Sábado 16 de May de 2020

La provincia de Buenos Aires tampoco calificará con notas a los alumnos

La Inspectora Jefe Distrital de 9 de Julio, Liliana Vallabriga, brindó detalles a nuestro medio sobre esta novedad.

Tras las definiciones de la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Misiones, la provincia de Buenos Aires confirmó este miércoles 13 que dejará sin efecto la calificación de los estudiantes durante esta primera parte del ciclo lectivo, a raíz de la pandemia de coronavirus.

“La Dirección General de Cultura y Educación estableció nuevos criterios para la enseñanza y la evaluación de las prácticas educativas en el contexto de la pandemia. La propia contingencia nos desafía a una permanente revisión de la enseñanza y el aprendizaje, nos convoca a analizar los procesos que vamos construyendo, a definir condiciones nuevas para que no haya sobrecarga de tareas para nadie y a tomar decisiones adecuadas para a este ciclo lectivo sin perder de vista los horizontes de igualdad, democracia y calidad de nuestro sistema educativo provincial”, señaló al respecto y en diálogo con nuestro medio la Inspectora Jefe Distrital de 9 de Julio, Liliana Vallabriga.

“No se calificará el primer bimestre, trimestre o cuatrimestre, según corresponda, en las instituciones educativas tanto estatales como privadas. En cambio, se focalizará en una valoración pedagógica que posibilite conocer los avances y las dificultades que el estudiantado bonaerense viene experimentando”, explicó.

Entre otros aspectos, se realizará una evaluación cualitativa sobre el lazo que la escuela y los docentes están manteniendo con los estudiantes, y pondrán la lupa en el acceso a las propuestas de enseñanza, la resolución de las actividades propuestas y el intercambio pedagógico, entre otras cuestiones, explicó además la autoridad educativa.

“La valoración pedagógica de este período se complementará con otras instancias de evaluación presencial que serán definidas oportunamente, según las decisiones sanitarias que se vayan adoptando por la evolución de la pandemia.

Para concretar este proceso, la DGCyE subrayó que es importante continuar solicitando a estudiantes y familias que compartan con sus docentes las Prioridad. El regreso presencial será escalonado y privilegiará a los estudiantes más grandes”, remarcó por último.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2738