Miércoles 5 de Junio de 2013

Los docentes analizarán la propuesta y no habrá paro en la provincia

UDOCBA sí realiza medida de fuerza.

"Después de tanto esfuerzo, tanto reclamo y tanta lucha encontramos en el Gobierno (bonaerense) una posición diferente, de buscar una propuesta que pueda resolver el conflicto", comentó anoche el titular de SUTEBA, Roberto Baradel. "Es una propuesta que tiene que ser sometida a consideración de los docentes, pero entendemos que contempla algunas de las cuestiones que veníamos solicitando", agregó, al término de una reunión con autoridades bonaerenses.

"Se dio respuesta a nuestros reclamos, no al 100 por ciento, pero sí a varios conceptos puntuales: retrotraer los tramos, un aumento que jerarquice la carrera docente y que sea en blanco y llegue a jubilados. Y el compromiso de no descontar (los días de paro) si se acepta esta propuesta", completó la titular del a Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

SUTEBA iba a realizar un paro de 72 horas y FEB de 96 en caso de que las negociaciones fracasaron. Consultado al respecto, Baradel respondió: "Mañana (por hoy) no vamos a efectivizar la medida de fuerza", aclaró.

Sin embargo, los docentes destacaron que quedaron "algunos puntos" sin resolver, entre los que destacaron la situación de IOMA, la obra social docente, y la situación de infraestructura escolar. Al respecto, comentaron que se realizarán reuniones técnicas en las próximas semanas para intentar resolverlos.

Por su parte, UDOCBA sí habrá de aplicar un paro entre hoy y el viernes.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040