Lunes 3 de Junio de 2019

ASISTIERON MAS DE 650 DOCENTES

El Congreso “Aulas en Movimiento” registró una multitudinaria respuesta

Organizado por el Grupo CREA Oeste en forma conjunta con la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y el acompañamiento de la Municipalidad de Nueve de Julio, en la mañana del sábado y en las instalaciones de la Sociedad Rural de 9 de Julio, se desarrolló el VI Congreso “Aulas en Movimiento”, al que asistieron más de 650 docentes.

El VI Congreso Educación Aulas en Movimiento se realizó con la finalidad de ofrecer un espacio de diálogo para fortalecer el lugar del educador en el aula, a través del intercambio de herramientas pedagógicas y didácticas.

Sus objetivos específicos son los de compartir estrategias con los educadores para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, promover prácticas innovadoras para el manejo del aula afectiva, que permitan la resolución de conflictos y aportar técnicas que favorezcan la comunicación y relación entre la escuela y la comunidad de aprendizaje.

En oportunidad de la apertura del trascendente encuentro, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso agradeció al grupo CREA “por elegir a nuestra ciudad para el encuentro educativo” y destacó “el esfuerzo compartido entre CREA y el Estado, valorando la dedicación de los docentes para capacitarse pensando en el futuro, y en nuestros hijos”.

“No hay otro lugar que no sea el de la educación donde reside el éxito de cualquier proyecto que intentemos desarrollar como país”, subrayó especialmente.

Por su parte, el Presidente de CREA, Francisco Lugano destacó que la misión del Grupo CREA es la de vincularse con su comunidad.

“Estoy orgulloso de este movimiento y de todos los que participamos”, aseveró, reconociendo el esfuerzo de los  profesionales de la educación “en la búsqueda de la superación y el aprendizaje”.

Entre los disertantes estuvieron Rebecca Anijovich, quien se refirió a “Evaluar, una oportunidad para aprender”, Josefina Arrighi y Marisol Mañá trataron el tema del “Aprendizaje Basado en Proyectos”, Matías Muñoz hablo sobre “Familia y Escuela: relación que favorece el aprendizaje”, Cecilia Beatriz Oubel se refirió a “Enseñanza para la Comprensión” y finalmente concluyu con “Mi profesión (Educador) y yo”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034