Jueves 11 de Febrero de 2021
RESEÑA HISTÓRICA ELABORADA POR EL DR. CARLOS ENRIQUE KENNY
En el día que María Estela Martínez de Perón cumple 90 años de vida
López y Martínez: la consumación de un plan macabro, germen de veinte años de contradicciones en el peronismo que culmina en el golpe militar de 1976. Cuarta Parte.
La consumación del plan
El embajador estadounidense en España Robert Hill, escucho con mayor atención al mayordomo escatológico. En 1973, cuando López se instaló cerca del poder en Buenos Aires, el Departamento de Estado traslado a Hill de España a Buenos Aires para continuar su relación. Una de sus primeras actividades fue la firma de un convenio con López para la represión del tráfico de drogas, cobertura que la CIA comenzaba a utilizar por entonces.
López revelo ante la prensa lo que debía haber guardado en silencio. En su discurso dijo que el combate contra las drogas formaba parte de un plan político, de lucha contra la subversión. Hill asintió en incomodo silencio.
Con asistencia técnica y financiera de Estados Unidos comenzaba a organizarse la triple AAA, reedición del plan Phoenix, aplicado en Vietnam para suprimir a 10.000 opositores.
Su ensayo general se había escenificado pocos meses antes, el 20 de Junio, en la Masacre de Ezeiza, organizado e instigado por López y Martínez, a través del Teniente Coronel retirado, represor Jorge Manuel Osinde de estrecho contacto con José Rucci, encargado de crear la juventud sindical, quienes armados hasta los dientes protagonizaron una jornada de verdadero suplicio para la Juventud Peronista que avanzaba en la columna sur, portando como únicas armas, los palos de los carteles, prontos e ilusionados por vivir una fiesta en presencia de su líder. Nobleza obliga, no puedo dejar de recordar que su pecado más notorio fue la presencia de un montonero de 20 años de apellido Simona y un tacuara nacionalista de treinta y cinco de apellido Nell Tacci que encabezaban la multitudinaria columna en un jeep descapotado con altoparlantes. (será materia de un próximo capitulo que aún estoy elaborando y que culminare cuando termine de acopiar todas las fuentes documentales, periodísticas y testimoniales).
Actualmente pesa un pedido de extradición contra Martínez por los delitos imprescriptibles de lesa humanidad cometidos desde la AAA (terrorismo de estado). ¿No existe con España convenio de extradición que permita darle curso en forma automático al pedido?, o se trata de preservarse electoralmente de su mala imagen pública y reputación? No querrán abrir nuevamente ese escalofriante y macabro relato que condujo al peronismo a sus contradicciones y vergüenzas. Un capítulo negro, bañado en sangre que aleja al pueblo de lo valeroso del movimiento peronista, de lo que hay que sacar en limpio del mismo, de lo único que sirve para nuestra sociedad: Su impronta dogmática y doctrinaria propia del cristianismo católico que tan claro define su principal filosofo Santo Tomas de Aquino, con la justicia distributiva como su gran estandarte.
Por Carlos Enrique Kenny
DNI: 10.570.745
Militante Peronista
Noticias Relacionadas
RESEÑA HISTÓRICA ELABORADA POR EL DR. CARLOS ENRIQUE KENNY
RESEÑA HISTÓRICA ELABORADA POR EL DR. CARLOS ENRIQUE KENNY
RESEÑA HISTÓRICA ELABORADA POR EL DR. CARLOS ENRIQUE KENNY