Martes 9 de Febrero de 2021

RESEÑA HISTÓRICA ELABORADA POR EL DR. CARLOS ENRIQUE KENNY

En el día que María Estela Martínez de Perón cumple 90 años de vida

López y Martínez: la consumación de un plan macabro, germen de veinte años de contradicciones en el peronismo que culmina en el golpe militar de 1976. Segunda Parte.

La logia esotérica y el sótano milenario   

Perón había tenido un encuentro previo con el jefe de la logia “Anael”, el brasileño Menotti Carnicelli y con su representante argentino el martillero Héctor Caviglia, quienes en 1950 le recabaron su apoyo para reponer en el gobierno a Getulio Vargas. Según “Anael” Perón y Vargas debían realizar “la unión de las repúblicas de América para el dominio del mundo civilizado”. Hitler y Mussolini habían venido a la tierra para abrir camino a Perón y  Getulio. Cuando EEUU se desmoronara, la alianza de La Argentina y Brasil afirmaría en el tercer milenio una nueva humanidad.

La logia identificaba sus esquemas racistas con la emergencia política del tercer mundo. Asia, África y América eran los continentes sobre los que se formaría el nuevo orden mundial. Formaban un triángulo y una sigla de valor cabalístico: AAA.

Washington no se desplomó, Vargas se pegó un tiro en el palacio Catete en 1954 y Perón se desentendió de la logia esotérica que quería crear una iglesia nacional argentina, independiente de Roma. (En mi poder copia de las cartas de Caviglia y “Anael” a Perón).

Al legar a Madrid en 1966, Lòpez se ofreció a prolongar la vida de Perón. En una carta enviada a sus compañeros de “Anael”, escribió: “Estamos en los albores de un nuevo ciclo de la humanidad, se está produciendo el balance final, y el barco carga aquello que esta pronto a zarpar. Hubo 2.000 años para prepararse. Yo veo a la distancia y tengo la enorme responsabilidad de controlar la pureza del embarque.  Isabelita ha demostrado una vez más ser una gran mujer. Ha hablado tanto de nosotros al general y a los periodistas, que yo soy una especie de bicho raro”.

“Hable con el general de las publicaciones que pensamos editar para hacer la biblioteca peronista y me apoya plenamente. La señora percibirá el 50 % de las ganancias como socia nuestra, Como podrán notar tenemos la exclusividad de todo a través de Isabelita, quien con ese dinero no tendrá que depender de nadie”.

“Las jerarquías del sótano milenario y las momias faraónicas están en plena actividad, luchando contra este pobre vigilante, contra esa niña flaca y rubia. La batalla es definitiva, y así se lo manifesté claramente al jefe. Le dije, entre otras cosas que mi viaje no fue para acompañar a Isabel ni para descansar en su mansión. Vengo en busca de una definición y no me iré sin ella. Me pidió tiempo de vida para dejar el movimiento en manos institucionalizadas y retirarse como filosofo patriarca de América”. (Revista somos, octubre de 1976).

López fue primero custodio de Martçinez, después su consejero, astrologo y confesor, finalmente su exclusivo guía espiritual. Por la mañana trabajaba en una oficina de la Gran Vía en sus libros de astrología. Por la tarde en la quinta 17 de octubre, supervisando el funcionamiento de la casa, las compras, las reparaciones.

En su “Astrología esotérica” de 1970, escribió que a perón le correspondía el acorde musical La, Si, Mi2, que su destino obedecía a los perfumes zodiacales de la rosa y el clavel salmón, a cinco partes de color celeste y cinco partes de gris, a las alteraciones de la vejiga, a los uréteres, el sistema vasomotor y la piel. Al año siguiente ya llevaba el archivo de Perón y pasaba en limpio su correspondencia. Comenzó a tutear a los visitantes e inmiscuirse en las conversaciones de Perón con los jefes políticos y sindicales que lo visitaban. A su alrededor fue creciendo un discreto polo de poder en el peronismo, vía ideal para llegar con informes o con dinero a la Puerta de Hierro para quienes no estaban en buenos tratos con los conductos formales. “Yo soy el pararrayos que detiene todos los males enviados contra esta casa. Cada vez soy menos López Rega y cada vez soy más la salud del general” dijo un día de 1972 (La opinión, 22 de julio de 1975).

Por Carlos Enrique Kenny. DNI: 10.570.745. Militante Peronista.

Continuará.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas

RESEÑA HISTÓRICA ELABORADA POR EL DR. CARLOS ENRIQUE KENNY

En el día que María Estela Martínez de Perón cumple 90 años de vida

RESEÑA HISTÓRICA ELABORADA POR EL DR. CARLOS ENRIQUE KENNY

En el día que María Estela Martínez de Perón cumple 90 años de vida

RESEÑA HISTÓRICA ELABORADA POR EL DR. CARLOS ENRIQUE KENNY

En el día que María Estela Martínez de Perón cumple 90 años de vida


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4294