Jueves 15 de Agosto de 2019

TRAS LAS PASO 2019

Battistella: “Vamos a mantener nuestra candidatura y vamos a seguir trabajando para llegar al municipio”

Walter Battistella, consagrado candidato a Intendente Municipal en las elecciones Primarias del pasado domingo, analizó el desempeño electoral alcanzado por su lista de Consenso Federal, y trazó una evaluación de los comicios, no solamente en el orden local, sino también en el plano Provincial y Nacional.

“Hemos logrado pasar a la segunda instancia electoral, pero a pesar de que hemos tenido un número de votos que nos coloca en una posición expectante, sin dudas no era lo que esperábamos”, analizó en primera instancia el ex jefe comunal por la Unión Cívica Radical. En el mismo orden, Battistella se manifestó “impresionado”, por “la cantidad de votos que ha sacado el intendente actual, que esperábamos fuera mucho menor”.

“En la interna justicialista era evidente que el nivel de votos iba a ser realmente amplio como lo fue, ya que históricamente el Partido Justicialista ha tenido este piso en el distrito de 9 de Julio, por lo que de aquí en más tenemos que afrontar un desandar y andar de nuevo en busca de nuevos acompañamientos y adhesiones de los vecinos”, consideró.

No obstante, opinó que no es un detalle menor que “muchos vecinos que han participado de estas PASO acompañando a algunos candidatos de determinadas listas que ahora han quedado en el camino, se genera una incógnita sobre el destino al que irán esos votos”.

“Sin dudas otra cuestión atender es el desempeño electoral que han tenido el gobierno nacional y provincial, lo que abre un gran interrogante de cara a las generales del mes de octubre; todo esto influenciado por la situación económica que se produjo tras el comicio”, agregó. Para el referente de Consenso Federal, “vivimos en una situación de indefinición que hace difícil analizar los resultados alcanzados en todos los órdenes”.

“Desde nuestro sector sabíamos que no íbamos a contar con un piso de votos que nos arrastre desde el orden nacional y provincial, ya que la grieta se ha profundizado en los últimos tiempos y esto ha llevado a la polarización de los candidatos.

A pesar de esta situación uno observa que con los números que se han presentado en el orden nacional y provincial, se le va a hacer difícil al oficialismo mantener sus mandatos”, enfatizó.

Ya en otro plano, y respondiendo a versiones que habían circulado por los corrillos políticos en las últimas horas, aseguró que “nosotros vamos a mantener nuestra candidatura y vamos a seguir trabajando para llegar al municipio en el mes de diciembre”.

“Si esto no es posible queremos consolidar nuestro espacio como fuerza opositora para futuras contiendas políticas y para ello hoy contamos con la expectativa de colocar dos concejales en el Honorable Concejo Deliberante o tal vez tres con un mayor caudal de votos”, completó.

Por otra parte, finalmente el candidato, consideró que hay una baja participación del electorado en estas PASO y expresó su deseo qué número de sufragantes “sea mayor en las elecciones generales”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034