Miércoles 23 de Octubre de 2019

WALTER BATTISTELLA, CANDIDATO A INTENDENTE MUNICIPAL POR CONSENSO FEDERAL

“Se deben trazar claras prioridades para la ejecución de obras”

Walter Battistella, candidato a Intendente Municipal por Consenso Federal, dejó sus conceptos finales antes de las elecciones del próximo domingo, en las que buscará retomar la conducción del municipio nuevejuliense, al frente del cual estuvo durante una década.

El dirigente de “9 de Julio para todos” abordó temas que hacen al área de producción, donde, dijo apuesta fuertemente a “relacionar todas las producciones locales, intentando agregar valor a los mismos”.

Battistella consideró que “es una obligación traer carreras relacionadas con la producción local y zonal. Y lo que observamos es que no se ha hecho esto en los últimos 4 años, y se perdió una oportunidad histórica cuando el edificio del ex San Cayetano quiso ser comprado por la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA), y la municipalidad se negó”.

“La realidad es que las aulas están bien, porque se pueden firmar convenios con distintas universidades, pero a lo que apuntamos es a que las carreras tengan inserción laboral, porque no sirve seguir formando contadores o abogados, cuando el mercado laboral es cada vez más chico, pero si apuntar a carreras como Ingeniero Agrónomo u otras que están en formación, por ejemplo, que tienen inserción en la zona. La industria local es dependiente de la metalmecánica y del alimento, y requieren capacitación en este sentido. Tenemos que trabajar para que las carreras que lleguen, tengan esa orientación”, agregó.

Asimismo, en referencia a la obra pública, Battistella remarcó la necesidad de que toda la ciudad “cuente con la misma calidad de agua, y que las vías dejen de dividirnos en este sentido”.

“Debería haber un solo prestatario desde este servicio, con lo que se unificaría el mismo y la calidad del vital elemento a través de la empresa provincial ABSA; que además debe completar la puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, con las correspondientes estaciones de bombeo; lo que creemos podemos reflotar, con el aggiornamiento correspondiente, un proyecto realizado durante nuestra gestión en 2008”.

Pasando hacia otra temática como es la de los caminos rurales, el candidato señaló que “se mejorará la cantidad y la calidad de los caminos, fundamentalmente los primarios ya que hay muchos con serias dificultades por la invasión de las especies que los circundan”.

“Además, los canales se han ido tapando y el camino perdiendo su volumen. Los alteos deben ser  adaptados a las necesidades de producción actuales del sector agrícola. Para esto proponemos que en la Mesa Agropecuaria determine cuáles son los caminos que necesitan sectores”, agregó.

Finalmente, respecto de las diferencias con los otros candidatos, Battistella evaluó que uno de los puntos más importantes es “el criterio para realizar obras de servicios, ya que si bien en esta gestión se ha avanzado en trabajos de pavimento e iluminación led, no se han realizado grandes obras estructurales que deben ser ejecutadas con anterioridad a las mismas; a lo que se agrega la necesidad de trabajar en programas efectivos y eficientes de viviendas”.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039