Sábado 15 de Junio de 2019

Battistella oficializó su integración a la fórmula presidencial Lavagna - Urtubey

“Estamos muy satisfechos de integrar esta alianza con nuestro espacio, encontrando en la misma un marco lógico de cobertura en todos los cargos, desde el Presidente de la Nación, hasta el Intendente, los concejales y los consejeros escolares”, subrayó el precandidato a Intendente de la Unión vecinal “9 de Julio Para Todos”.

Cerrado el plazo de presentación de alianzas, y conocida la novedad de que el ex Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, quien ya alejado del radicalismo y alineado en la Unión Vecinal “Todos por 9 de Julio”, habrá de competir en las elecciones primarias del mes de agosto con su boleta adosada a la fórmula Lavagna – Urtubey, nuestro medio recogió sus definiciones, de cara a esta instancia.

“Estamos muy satisfechos de integrar esta alianza con nuestro espacio, encontrando en la misma  un marco lógico de cobertura en todos los cargos, desde el Presidente de la Nación, hasta el Intendente, los concejales y los consejeros escolares”. “Hemos salido fortalecidos luego de ver durante una semana algunos movimientos y algunas operaciones para intentar no solamente ensuciar mi figura, sino también intervenir este espacio en la Justicia Electoral Provincial”, definió el ex jefe comunal, indicando que en el corto lapso de tiempo que queda de aquí en más “nos abocaremos a la confección de nuestra lista, en la que confluyen dirigentes de los distintos espacios políticos, ya que hay algunos partidos que vienen trabajando desde hace un tiempo junto a Lavagna, como es el GEN, mientras que otros se han sumado en esta instancia”.

En tanto, al analizar la elección que estima se dará en el orden local, opinó que la misma “será con niveles distintos a los de la Nación, y nuestro espacio tiene la posibilidad de sacar de tres a cinco concejales; por lo que queremos hacer una integración en base a ideas y propuestas, así como sobre gestiones a futuro, fortaleciendo el bagaje de diez años de experiencia que traemos con nosotros”.

Por otra parte, sobre la conformación de las alianzas electorales recientemente conformadas, como la del Frente de Todos (Fernández – Fernández) y la de Todos por el Cambio (Macri – Pichetto), Battistella consideró que será “una instancia electoral totalmente distinta, con estos vaivenes realmente impensados, fundamentalmente el de Pichetto, que estaba trabajando con Lavagna e imprevistamente se sumó a las filas del Gobierno”.

“Nosotros nos mantuvimos en la convicción de que queremos acompañar un camino alternativo a estos dos extremos y hoy encontramos este espacio con el que nos sentimos representados; en un contexto de reacomodamiento que se dará sobre el cierre de las listas y que seguramente habrá de engrandecer esta fuerza”, diferenció.

Consultado en otro orden sobre su relación con el radicalismo, luego de alejarse del partido, Battistella consideró que “el afiliado radical que desee votar a verdaderos representantes de su espacio deberá apoyar a nuestra nómina, ya que no habrá lista radical en las próximas PASO, tal como lo veníamos anticipando”.

“Tenemos las puertas abiertas a todos quienes se quieran incorporar a nuestra lista, sumando ideas y esfuerzos y sabiendo que hay un camino distintos, sin irnos desde el corazón del partido radical, al que nunca he renunciado, ya que simplemente la coyuntura nos ha llevado a participar desde otro espacio”, subrayó especialmente.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044