Jueves 2 de May de 2019

PARO NACIONAL DEL 30 DE ABRIL

Los camioneros se apostaron en las rutas y evaluaron como masiva la adhesión del sector

Como es de conocimiento público, el pasado martes, a lo largo de toda la jornada, se aplicó un paro nacional de trabajadores, convocados por las distintas centrales obreras, medida de fuerza que en nuestra ciudad tuvo su mayor adhesión por parte del Sindicato de Camioneros.

Autoridades y trabajadores de este gremio tuvieron presencia en Rutas 5 y 65, donde procedieron a la entrega de volantes a los automovilistas.
Hernán Sánchez, secretario general del gremio, indicó que la manifestación fue absolutamente pacífica, invitándose a los transportistas a sumarse voluntariamente a la misma.

En tanto, indicó que en diferentes puntos de la provincia y el país, se aplicaron 19 manifiestaciones similares, con un acatamiento del orden del cien por ciento de los transportistas.

“Este es un punto cúlmine de las medidas nefastas que está llevando adelante este Gobierno, que está saturando de impuestos y tarifazos a la clase trabajadora; beneficiando solamente a las empresas amigas del presidente Macri”, señaló Sánchez, repudiando “la aplicación de nuevos aumentos de los precios de los combustibles, pese a la aplicación del anunciado pacto de caballeros”.

Finalmente, indicó que en el orden nacional se trazó una evaluación sumamente positiva en lo que hace a la adhesión a la medida de fuerza, esperando que “las autoridades tomen nota de esta situación de disgusto que vive la clase trabajadora”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033