Viernes 4 de Diciembre de 2020

EN DEMANDA DE AUMENTO SALARIAL

Trabajadores de TV realizaron un paro nacional

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) llevó adelante ayer un paro nacional en los canales de cable de todo el país, luego de rechazar una “insuficiente” oferta salarial presentada por la cámara empresaria ATVC en las negociaciones paritarias.

La medida de fuerza se cumplió durante 24 horas y “con permanencia en los lugares de trabajo”, según confirmó el secretario general del gremio en nuestra ciudad, Guillermo Videla, quien indicó que el pedido contempla un aumento de un 14% desde noviembre más un 11% a partir de enero.

“La propuesta formulada por el sector empresario carece de realidad y sensibilidad frente a los constantes incrementos que las y los trabajadores ya afrontamos y afrontaremos en los próximos meses”, fundamentó.

Al respecto, el Satsaid que “resulta inaceptable considerar una propuesta que no contempla incremento salarial alguno antes de finalizar el segundo semestre del año”.

En ese sentido, cuestionó: “Nos parece indignante en una circunstancia tan excepcional y difícil como lo es esta pandemia, que el sector empresario en respuesta y agradecimiento al enorme esfuerzo realizado por todas y todos los trabajadores desde el primer día que comenzó esta pandemia, no sea capaz de realizar un esfuerzo adicional para que al menos podamos pasar estas fiestas con menos necesidades”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034