Martes 27 de Octubre de 2020

SE CONCENTRARON EN LAS ROTONDAS DE RUTA 5 Y 65

Camioneros adheridos a UNTRA se movilizan en los accesos a la ciudad

Transportistas de granos se anticipan y piden una tarifa de $311. La movilización se realizó sin obstruir el tránsito en el lugar.

Un grupo de transportistas de granos del partido bonaerense de  9 de Julio, nucleados en UNTRA, sorprendió en la mañana del lunes a transeúntes con los primeros rayos de sol cuando se dieron cita en la rotonda «Raúl Alfonsín» sobre ruta nacional 5, km 262, y en la rotonda de ruta 65 y acceso Mitre, reclamando por una mejora en la tarifa de carga de granos,  según refirió Raúl González, vocero del espacio gremial.

La acción gremial en la ruta con quema de neumáticos permitió de forma pacífica el libre tránsito a automovilistas, vehículos de emergencia y seguridad, mientras que solicitan una colaboración de unos 40 minutos a transportistas que pasan por el lugar a que paren a modo de solidaridad.

Según Raúl “Ruso” González, “en la actualidad la tarifa de $ 261  es muy baja, por lo que estamos con los compañeros de  9 de Julio  y a partir de diciembre nos vamos a sentar a arreglar a $311. Con la tarifa que se tiene hoy no pueden marchar los camiones”, explicó y recordó que “el combustible ya aumento tres veces en lo que va del año”.

“En los límites provinciales, en muchos de los casos, nos cobran los testeos a los propios camioneros. La verdad no terminan de entender algunas autoridades del país que nosotros no transportamos el coronavirus; transportamos mercadería para llevar alimento a cada una de las provincias, de las ciudades, que hay en todo el país”, expresaron los transportistas.

Señalaron también que esta situación los hace sentir muy mal, “por la solidaridad que siempre tiene el camionero y la devolución que recibimos”.

El lugar contó con presencia policial para garantizar el normal tránsito, y el vocero de UNTRA, aseguró que esta movilización es en todo el país.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041