Viernes 15 de Marzo de 2019

La UOM advierte sobre una situación cada vez más compleja

Empresas metalúrgicas locales aplican reducción de jornada laboral - Se programa una movilización nacional para el 4 de abril.

El Secretario local de la UOM Roberto Cambello, delineó en contacto con nuestro medio la compleja situación que afecta a las empresas y trabajadores del sector, en un contexto económico difícil para la totalidad de las actividades, pero que impacta especialmente en la producción metalúrgica, a tal punto que numerosas empresas y talleres de nuestra ciudad, conforme confirmó el dirigente, han comenzado a aplicar reducción de las jornadas laborales.

“Si bien la situación de nuestro distrito era complicada, hasta el momento no teníamos esta problemática que ahora se ha ido agudizando, a tal punto que algunas empresas como Villa Zappa y Villa Hermanos van a aplicar reducción reducción jornadas; en tanto que otras como Fe y Fe, que se presenta en Expoagro, están haciendo el intento de levantar: se había hecho un arreglo por 30 días con el 75 %. Se venció el plazo y se llegó a otro arreglo. En ese lapso hubo unas ventas y se levantó la suspensión”, detalló el dirigente gremial.

“También hemos ido perdiendo afiliados (actualmente son 550) y si bien hay empresas como Yomel e Hilcor que están bien y han ocupado gente, otras han aplicado reducción de personal”, completó.

En este marco Cambello evaluó que “la disparada del dólar, el aumento de los combustibles, los valores en las tarifas y la suba de precios en los alimentos y medicamentos, han impactado en el bolsillo de los trabajadores y de los jubilados; y más en un momento como este, donde las familias tienen que afrontar los gastos de la canasta escolar”.

“El gobierno no mide las circunstancias y la problemática que vive el obrero”, remarcó especialmente, y considerando que más que en un cambio de rumbo se ponen expectativas en situaciones coyunturales como la próxima cosecha.

“Se ha dado una buena cosecha de trigo y tenemos también una buena cosecha de maíz. Cuando se empiecen a volcar en las ventas, con productos en buen precio, eso sería una solución transitoria ante esta problemática”, confió.

Finalmente, anticipó que el 4 de abril se llevará a cabo una jornada de movilización nacional que se iniciará en Córdoba, pasando por Santa Fe, para llegar a la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de que el Gobierno entienda lo que está pasando la gente y busque una solución”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040