Viernes 8 de Febrero de 2019

CRECIENTE PREOCUPACION DE LOS METALURGICOS

“Nuestro sector ya ha perdido 50.000 empleos”

Roberto Cambello, secretario general de la unión Obrera Metalúrgica de Nueve de Julio, llamó a la reflexión para que el Gobierno Nacional atienda la situación de los trabajadores y pasivos y describió la situación local.

Roberto Cambello, secretario general de la unión Obrera Metalúrgica de Nueve de Julio (UOM), delineó la actualidad del sector, marcada por una profunda crisis económica y altos índices inflacionarios que siguen impactando no solamente en la producción de las PyMEs, sino también en el salario de los trabajadores.

“Nos encontramos en una situación muy compleja, ya que por un lado las fábricas han dejadfo de producir, se registra una importación desmedida y los salarios han quedado totalmente desfasados, con promedio de 14 o 15 mil pesos, que resultan totalmente insuficientes para sostener la canasta familiar”, analizó.

“Si bien nadie puede dejar de negar que se han registrado muchos errores políticos en este país a lo largo de mucho tiempo; tampoco nadie puede dejar de reconocer que la situación de los asalariados y jubilados es extremadamente delicada, generándose una preocupación muy importante, sobre todo porque no se vislumbran ni cambios ni alternativas”, analizó asimismo el dirigente gremial, sin dejar de mencionar el impacto que tiene en este sentido los constantes tarifazos aplicados en los diferentes servicios.

Cambello describió la situación metalúrgica local como “muy comprometida, ya que nos acecha el fantasma del desempleo, pese al esfuerzo que realizan los empresarios locales; en tanto que en el plano nacional el sector metalúrgico ha perdido ya 50.000 empleos”.

“Nuestro gremio ha hecho una presentación ante la CEyS manifestando la situación que deben afrontar los trabajadores de nuestro sector para pagar los servicios de luz y gas, ya que nadie puede desentenderse del impacto que están alcanzando los constantes tarifazos que aplica el gobierno nacional”, detalló además, sin omitir mencionar en el mismo plano las dificultades que se plantean para el sostenimiento de la obra social.

“En este contexto nos encontramos también con un fuerte descreimiento hacia toda la clase política a partir de la reflexión que hemos tenido 35 años de democracia, pero también 35 años de pobreza que no se ha logrado revertir”, agregó nuestro interlocutor, apuntando que este aspecto fue el eje de la reunión mantenida recientemente con altas autoridades religiosas, encabezadas por Mons. Jorge Cassaretto, de la que tuvo la oportunidad de participar.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012