Domingo 8 de Enero de 2023

CONFORMADA RECIENTEMENTE

La CGT de 9 de Julio ya trabaja en sus primeras acciones

Los integrantes del triunvirato de conducción de la CGT local, Rubén Silva (UOM), Juan Ignacio De Sogos (SOSBA) y Esteban Vargas (Luz y Fuerza),en dialogo con Diario “Tiempo” delinearon las primeras acciones que se vienen llevando a cabo desde la recuperada entidad.

“Venimos trabajando desde septiembre pasado en la recuperación de esta central obrera, junto a un nutrido grupo de compañeros que se había fijado este objetivo, luego de que lquedara acéfala desde el 2005, para lo que contamos con la colaboración del compañero Otera, secretario de reorganización de la UOM, con más de 60 entidades normalizadas a nivel nacional”, señaló Silva.

En el mismo sentido, destacó que poco a poco se fueron integrando nuevos gremios, hasta que en principios de diciembre se llegaron a la decisión de integrar un triunvirato de conducción, de manera totalmente democrática, “con igual representación de gremios chicos y grandes”.

“Tenemos representación de diferentes rubros de trabajo, sobre un total de 22 gremios, de aproximadamente 40 que hay en 9 de Julio, lo que habla claramente de esta línea de conducción”, completó.

Por su parte, Juan Ignacio De Sogos indicó que, tras este proceso de reorganización, están leyendo los estatutos y las reglamentaciones vigentes, de manera que la mesa de conducción pueda llevar adelante distintas acciones.

“También ya mantuvimos encuentros con el Intendente, con el bloque de concejales del Frente Para la Victoria, continuando posteriormente con el de la UCR y el Frente de Todos Reconstrucción, la Cámara de Comercio e Industria, el Obispo Diocesano y diferentes sectores de la comunidad, siempre de manera unida, con presencia en la calle y junto a los trabajadores”, remarcó.

Asimismo, como una de las primeras acciones, Esteban Vargas, adelantó que están observando las situaciones de diferentes gremios, “donde hay algunos derechos vulnerados”.

“La idea es ir detectando estas situaciones y observando que se cumplan los acuerdos correspondientes para cada sector”, señaló el dirigente, quien consideró que el 26 de diciembre pasado “marcó un acontecimiento histórico para el movimiento gremial de 9 de Julio”.

Por otra parte, comentaron que recibieron un pedido del Sindicato de Empleados de Comercio para regular y normalizar el trabajo durante los domingos, buscándose lograr un consenso entre los propietarios de los supermercados, entre otros rubros, sin necesidad de recurrir a una ordenanza municipal, “que sería algo impuesto”.

“Aquí hay pedidos de las familias para compartir momentos que de otra manera no se pueden lograr”, subrayaron.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038