Sábado 23 de Junio de 2018

La UOM decidió su adhesión al paro general del lunes

Paro Nacional

El Secretario General Roberto Cambello y delegados de la UOM local, en diálogo con la prensa.

En el marco del paro nacional que las distintas centrales obreras llevarán adelante el próximo lunes 25, la conducción de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), dispuso su adhesión a la medida de fuerza.
Así lo confirmó a nuestro medio el secretario general de la entidad en el orden local, Roberto Cambello, quien subrayó que esta adhesión “se da fundamentalmente en el marco del reclamo salarial que se viene llevando adelante, en un contexto muy complejo para los trabajadores, que han recibido ofertas de incremento del orden del 15 al 18%, cuando la inflación ya se ubica en un 30%”.
“Nuestro gremio, entre suspensiones y despidos, tiene actualmente a 40.000 trabajadores afectados por esta crisis tan profunda que vive el país y que tiene sus principales complicaciones en Capital Federal y Córdoba, en tanto que en el interior de nuestra provincia, la industria metalmecánica de maquinarias agrícolas aún puede sobrellevar la situación”, señaló Cambello.
En el mismo orden, consideró que el gremio de Camioneros “hizo un buen arreglo de un incremento salarial del 25%, mientras que nosotros aspiramos a un 24 para las categorías más bajas, que serían aproximadamente $ 16.800; mientras que para las altas se pretende un 18%; pero naturalmente esto queda supeditado al índice inflacionario, ya que de seguir incrementándose el mismo, deberían revisarse nuevamente estos porcentajes”.
 

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039