Jueves 6 de Septiembre de 2018

Desde hoy, en la EEST N°2, se podrá disfrutar de la Feria Estación Ciencia

Como nuestro medio lo adelantara, la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, llevará adelante desde hoy y hasta el sábado 8 de septiembre la propuesta “Estación Ciencia”, una Feria Itinerante de ciencia, tecnología e innovación, la que surge del trabajo conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, la Comisión de Investigaciones Científicas, el municipio y más de una veintena de instituciones públicas y privadas locales, provinciales y nacionales.
La misma, pone a disposición de los visitantes experiencias y actividades interactivas que acercan distintas disciplinas de la ciencia, la tecnología y la innovación de manera divertida.
Cabe señalar además que la muestra recorre la Provincia de Buenos Aires ofreciendo de manera libre y gratuita demostraciones de drones, robots, impresoras 3D, exposiciones paleontológicas, juegos de ingenio y talleres de serigrafía, física, química y matemática, entre otras actividades.
Al respecto, Romina, una de las responsables de la muestra y quien se desempeña en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, delineó que en la Feria “se puede encontrar desde un megaterio, a un arenero donde los niños pueden jugar a ser paleontólogos buscando réplicas de fósiles”.
“También tenemos una vista hacia el futuro con todo lo referente a impresoras 3D, drones y robótica con muestras y actividades en vivo; a la vez que contamos con aportes de la UTN en lo que hace al desarrollo de distintas temáticas y en lo que refiere a astronomía con la presencia del Grupo Choique y los Amigos del Espacio de esta ciudad”, señaló la referente de la muestra. Asimismo, destacó también los atractivos que representan los espacios dedicados a la evolución de la escritura y el denominado “Espacio Salamone”, donde los visitantes podrán jugar a ser arquitectos a través de la magnífica obra del reconocido profesional.
“La idea es que la ciencia y la difusión del conocimiento puede ser divertida y que cada asistente puede descubrir cosas que desconocen en su propio municipio”, señaló nuestra interlocutora.
VISITAS PARA ESCOLARES Y PUBLICO EN GENERAL
Es de destacar que por la mañana y la tarde de hoy y mañana, la muestra estará abierta a escolares de ambos turnos, mientras que el día sábado, de 15 a 20 hs., estará abierta al público en general, con la presencia de
un tallerista en cada stand y con entrada libre y gratuita.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033