Martes 16 de Noviembre de 2021

SE CELEBRÓ AYER EL DÍA NACIONAL DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA

La EEST N°2 apuesta a recuperar el tiempo perdido con la pandemia

Se confirmó la realización de una nueva Expotécnica para el próximo sábado 27 del corriente.

Al celebrarse ayer el Día Nacional de la Educación Técnica, nuestro medio recogió los conceptos del director de la EEST Nro. 2, Silvio Balbo, quien recordó los acontecimientos que enmarcaron  la creación del CONET, en 1959, que fue el organismo pionero para fomentar la formación de mano de obra especializa en el país.

“Esta mirada fue evolucionando con el correr del tiempo y luego, en la década del 90, se creó el INET, con un cambio de enfoque de los establecimientos técnicos, lo que fue dando un enfoque más institucional, enfocado a las nuevas necesidades y tecnologías, a lo que la Escuela se fue adaptando rápidamente”, señaló el educador, poniendo como ejemplo el importante desarrollo de la tecnología 3D en nuestra ciudad, de la que la EEST N°2 es verdadera pionera y líder en la región.

En tanto, sobre la actualidad de la educación técnica, Balbo señaló que tras la etapa de pandemia, “la educación técnica debe recuperar el tiempo perdido, ya que la formación de los chicos se hace dentro de los talleres, una actividad que no era posible”.

“Por eso estamos apostando fuertemente a la posibilidad de que nuestros chicos realicen prácticas en diferentes empresas de la ciudad, lo que amplía su mirada y abre sus mentes en busca de nuevos desafíos; a tal punto que esto también nos ha llevado a planificar una nueva Expotécnica, para el próximo 27 del corriente”, indicó asimismo.

También Balbo celebró la posibilidad de que un grupo de alumnos, a través del contacto con un ex alumno que se desempeña en la NASA pueda desarrollar una experiencia virtual con este centro.

INSCRIPCIÓN 2022
Finalmente, indicó que se está llevando adelante la inscripción para ingresantes para el año 2022, con un récord de inscripciones, que determinará la creación de nuevas divisiones y nuevos cursos.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042