Martes 7 de Diciembre de 2021

​La EEST N°2 sumó otra gran actuación en el Desafío Eco

El director del establecimiento destacó el rendimiento en las carreras parciales y el trabajo en equipo.

A lo largo del pasado fin de semana, la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, repitió a través de sus profesores y alumnos una excelente actuación en una nueva edición del Desafío Eco, que se disputó en el autódromo “Oscar y Alfredo Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires. Tras esta experiencia, el director del establecimiento, Silvio Balbo, destacó que fue muy satisfactorio desde todo punto de vista.

“Los chicos a su edad suelen medir los resultados por el puesto o el lugar en el podio, mientras que nosotros, desde el rol de educadores, lo hacemos desde otro punto de vista, como es el de observar el funcionamiento de los conocimientos aplicados, como uno de los tantos proyectos que tenemos en nuestra Escuela”, analizó.

Por otra parte, destacó que “apenas el 50% de los automóviles pudieron llegar, y en este marco fue bueno el 12do. puesto logrado en la clasificación, lo que le permitió avanzar a Iara Bengoa en la grilla, sumando puntos importantes en la grilla del sábado para el día domingo, aunque un inconveniente en el cortacorrientes generó algunos inconvenientes”.

“El Sprint femenino fue muy positivo, con una gran actuación de Iara como piloto del equipo, llegando a un tercer puesto muy importante entre cien escuelas de todo el país que trabajan con gran profesionalismo y destaca nuestra corta trayectoria en este tipo de experiencias”, indicó asimismo Balbo, marcando como uno de los factores fundamentales el funcionamiento y autonomía de la batería, que finalmente ubicó a la Escuela en el puesto 17 de la clasificación general.

“Más allá de todo lo deportivo, nos quedamos con el trabajo en equipo, que es lo que más nos cuesta a los seres humanos, y además no es un dato menor que el mismo se desarrolle en horario extra escolar”, subrayó.



Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034