Jueves 24 de Octubre de 2013

Guillermo Videla: "somos muy optimistas"

El candidato a concejal en primer término opinó que "aquel nuevejuliense que vaya a buscar el Bloque del Frente Renovador el día 10 de diciembre, no lo va a encontrar".

Guillermo Videla

Candidato a Concejal por Unión con Fe.

Nuestro medio dialogó con Guillermo Videla, candidato a concejal en primer término por la lista de Unión con Fe, sector que tiene como máximo referente nacional a Gerónimo "Momo" Venegas, de extensa trayectoria dentro del Partido Justicialista, quien se ha convertido en el máximo referente de esta lista a nivel nacional, quien dejó sus reflexiones a horas de los comicios del próximo domingo.

"Nuestro sector corresponde al peronismo más ortodoxo, y sabemos que en el orden local podemos aportar un aire fresco que el Concejo Deliberante está necesitando", señaló Videla, al evaluar que si bien las diferencias con otros candidatos del peronismo no son tan profundas desde lo ideológico, "sí lo son desde las metodologías de trabajo para llegar a los objetivos por distintos caminos".

Consultado acerca de los supuestos apoyos de los sectores del Justicialismo que no lograron superar las PASO hacia determinados candidatos, Videla sostuvo que esto "no sorprende, ya que esto siempre es una manera de sumar votos".

"Nosotros, particularmente, hablamos con la gran mayoría de los sectores, pero de todas maneras sabemos que nadie tiene el poder de trasladar los votos, más allá de que pueda inducir a alguien muy cercano", señaló Videla, al marcar que a la gente "no hay que subestimarla" y "vota a conciencia y reflexionando muy bien sobre quién los representará mejor dentro del Concejo Deliberante".

"Naturalmente, se entiende que los votos que cada sector obtuvo en las primarias ya están consolidados, con lo que nuestro objetivo es el de salir a buscar los votos que están fluctuando dentro del peronismo, y especialmente dentro del Frente Renovador", analizó en el mismo plano.

Por otra parte, el candidato de Unión con Fe, observó al Frente Renovador a nivel local como "una alianza meramente electoral, ya que no tiene sustentabilidad en el futuro y seguramente se termine el día domingo por la noche; a tal punto que aquel nuevejuliense que vaya a buscar el bloque de concejales de este sector el día 10 de diciembre no lo va a encontrar".

"Entendemos que por ello la gente va efectuar el corte de boleta y optará por otro candidato peronista en el orden local".

En este mismo contexto valorizó el avance de su espacio, que superó las PASO "compitiendo con otras ocho listas peronistas y consolidarse como una fuerza alternativa, lo que nos hace hacer muy optimistas para el próximo domingo".

Finalmente, aclaró que la boleta de Unión con Fe cuenta con dos cuerpos, dado que en la Cuarta Sección Electoral no se alcanzó el piso necesario para la presentación de los diputados, por lo que la misma incluye la nómina de candidatos a diputados nacionales, liderada por Venegas, y la de concejales, encabezada por el propio Videla, a quien acompañan la Dra. Elizabet Martínez en el segundo lugar y Martina Lerchundi como candidata a consejera escolar en primer término.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040