Miércoles 30 de Octubre de 2013

“El resultado no debe condicionarnos, sino por el contrario, fortalecernos”

Hugo Gailach, quien dejará su banca el 10 de diciembre, analizó los resultados electorales, el panorama político y el futuro de su sector.

Elecciones 2013

Hugo Gailach, Unidos por la Libertad y el Trabajo.

Tras las elecciones legislativas del pasado domingo, donde el sector de Unidos por la Libertad y el Trabajo, que tiene como máximo referente nacional a Francisco De Narváez, y cuya lista en el nivel local era encabezada por Hugo Gailach –la que no logró obtener el caudal de votos necesarios para acceder al H. Concejo Deliberante-, trazó una evaluación del resultado electoral y del futuro del mismo tras esta instancia.

El propio Gailach, que dejará su banca el 10 de diciembre, sostuvo que si bien el objetivo era el de renovar la banca, “se debe evaluar que se dio una elección muy atípica, con tres fuerzas que obtuvieron el mayor caudal de votos, con muy pocos puntos de diferencia; lo que nos restó posibilidades”. “Aspirábamos a renovar la banca, y aunque esto no haya sido posible, quedan muchos logros muy positivos que se han conseguido en el seno del Concejo Deliberante desde el mismo momento en que se conformó un Bloque unipersonal, desde el que sumamos propuestas y proyectos muy importantes para la comunidad”, analizó, manifestándose “muy conforme con el cumplimiento de estos objetivos”. “El resultado no debe condicionarnos, sino por el contrario, fortalecernos”, definió Gailach.

El candidato de De Narváez opinó también que el hecho de haber llegado a las PASO sin internas, “puede haber determinado que la ciudadanía no nos observara como una lista competitiva”; a la vez que estimó que “también puede haber influido” no haber contado “con un candidato fuerte a nivel nacional”. “Igualmente, desde nuestro rol estamos muy satisfechos por el trabajo realizado, tanto en el Concejo Deliberante como en la campaña; no obstante que quizás debamos cambiar la estrategia de difundir con mayor énfasis nuestra tarea legislativa”, agregó. Consultado sobre si en su apreciación los resultados electorales pueden haber constituido una sorpresa, analizó que la estructura tradicional del FPV y la UCR, y la integración del Pro al Frente Renovador, “fueron factores determinantes en el orden local”.

Por otra parte, sobre la tarea a encarar luego del 10 de diciembre, Gailach indicó que continuará con su tarea de trabajar en favor de los vecinos; en tanto que para la próxima instancia electoral de 2015, su sector “continuará con el diálogo abierto y la búsqueda del consenso, de manera tal que 9 de Julio tenga un gobierno peronista y no se siga privando de obras a nivel nacional y provincial”. “Más allá de las diferencias que mantenemos con la conducción actual del partido, creemos que éstas son salvables y que se pueden dialogar, corregir y discutir”, subrayó especialmente.

Finalmente, sobre la nueva constitución del nuevo Concejo Deliberante, destacó que el mismo, desde el 10 de diciembre, “contará con 8 concejales de extracción justicialista, los que deberán buscar consensos para ejecutar los mejores proyectos en pos de la ciudadanía, frente a un radicalismo debilitado y que pierde una banca en manos del GEN y un sector de Pro que no ha definido cuál será su representación”. “En este contexto, el concejal de nuestro grupo, Raúl Barbatto, contará con todo nuestro apoyo para continuar trabajando como lo estamos haciendo hasta ahora”, adelantó, al evaluar también que en estas elecciones, “la ciudadanía le hizo ver al Intendente y a su gestión que la misma tiene que ser más abierta y brindar más respuestas a los reclamos de la gente, dejando de rechazar iniciativas positivas por el simple hecho de provenir de la oposición”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038