Sábado 9 de Noviembre de 2013

Jorge Silvestre trazó un balance de lo acontecido en las urnas

Luego del acto eleccionario.

El Diputado Provincial de la UCR, por la cuarta sección electoral Jorge Silvestre, se mostró muy conforme con el resultado eleccionario y lo calificó como muy positivo, teniendo en cuenta que se mantuvieron los guarismos del 12% tal cual se había mostrado en las PASO, no pudiéndose crecer más a nivel provincial, con respecto a la UCR dijo que seguramente deberá haber un replanteo interno, pero es evidente que no somos visibles en cuanto una alternativa real para la sociedad.

Si uno analiza y toma en cuenta las tres opciones posibles en el acto eleccionario, seguramente iba a supesar mejor el poder del Kirchnerismo, sin embargo, la gran mayoría opto por el voto a Massa, entendiendo yo, que esta línea política es una versión más prolija del Kirchnerismo, pero no deja de ser pero no deja de ser algo que engendró el propio Kirchnerismo, pero, la voluntad popular está por encima de todos los análisis y lo único que uno tiene es acatar esa voluntad popular y trabajar en consecuencia.

A nivel seccional, logramos una senaduría más para nuestra conformación política, no es menor lo que menciono, dado que nuestra sección electoral ha sido una de las más competitivas del punto de vista electoral al sacar entre el 22 ó 23 por ciento de los votos, a nivel local, no sé si decir inesperado, pero ha sido un resultado sorpresa, como siempre digo, los llamados de atención hay que tomarlos de esa forma y tener la capacidad de rectificar rumbos o analizar en concreto el por qué y eso es lo que vamos a hacer y estamos haciendo con el señor Intendente Walter Battistella y lo que se está haciendo es doblegar los esfuerzos que se han hecho hasta ahora, convencidos que en estos dos años, se pueden hacer las cosas mucho mejor y que el electorado vuelva a confiar en nuestros candidatos.

Más allá de haber sido un empate técnico, donde cada uno de los frentes pudo incorporar tres Concejales y 1 Consejero Escolar, tenemos que mejorar nuestra tarea de gestión, donde hubo muchos logros, pero hay tener nuevos objetivos y seguir trabajando, si bien es cierto que en esta elección no estaba en juego la candidatura a Intendente, lo cierto es que no obtuvimos el resultado esperado, y eso es digno de destacar para hacer lo estamos haciendo, donde en las próximas semanas se llevarán a cabo acciones políticas para recuperar el camino perdido.

A nivel nacional el Kirchnerismo ha tenido un llamado de atención muy importante, debido a que ha perdido en el conjunto de sus provincias, ha perdido en su propia casa, esto es Santa Cruz, y en provincias donde sus gobiernos son Kirchner dependientes. La UCR, ha obtenido sus grandes logros en Mendoza, Córdoba, en Santa Fe se mantuvieron en los guarismos históricos donde a nivel futuro, la UCR se convierte en una alternativa muy cierta a nivel nacional y pensando en el 2015, y el problema más grande que está habiendo, es una reconstrucción de poder en la Provincia de Buenos Aires, donde existe un poder territorial bastante alto, dependiendo siempre de un clientelismo político, este gobierno ha hecho de esa acción una forma de vida.

En los próximos años, el electorado deberá tener en cuenta lo que dice en campaña cada candidato y que se cumpla finalmente, o que en su vida privada pueda reflejar lo que pueda ser en su vida pública, teniendo en cuenta que hoy, se ha hecho de la política una cuestión meramente individual, conociéndose a través de los medios y han hecho de la política misma, un mero negocio particular, pero esos replanteos, en algún momento van a tener que llegar, porque a esta Argentina la tenemos que acomodar entre todos, aquí no hay salvadores divinos ni tampoco leyes mágicas, esto será un esfuerzo colectivo, premiar a los responsables y castigar a los irresponsables.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035