Jueves 19 de Julio de 2018

ESCUELA DE ESTETICA Nº1

Se desarrolla con éxito el programa de invierno

Más de 50 chicos disfrutan de distintas actividades.

La Escuela de Estética Nº1 se sumó a la oferta de actividades para los chicos durante las vacaciones de invierno, a través de la Dirección de Educación Artística de la Provincia de Buenos Aires. Para conocer los detalles y alcances, Diario Tiempo dialogó con la directora, Marcela Rivero.

“El año pasado realizamos una prueba piloto, es un proyecto artístico pedagógico, en el que se trabajan las artes integradas. La propuesta es llevar adelante una mirada totalmente diferente, teniendo en cuenta los contenidos que se vienen trabajando en la Escuela de Estética, sin dejarlas de lado pero mostrando que se puede aprender desde otro lugar y otras cosas”, comenzó  explicando Rivero.

“El martes estuvo Rocío Crespo haciendo todo lo que es el taller de títeres y pintura, al cual asistieron 50 chicos, que continuó el miércoles con el mismo proyecto que armaron sobre un pintor que estuvo en 9 de Julio, Manuel Rubín, que gracias a las gestiones de Leonor Capriroli, nuestra inspectora areal, vino a realizar un taller de muralismo, y a partir de allí comenzaron a trabajar con sus mascota en este proyecto”, comentó la directora.

Rivero continuó detallando “el miércoles estará el profesor Lautaro Galmés, con teatro, que va a trabajar con los que están realizando los chicos con Rocío. Va a llevar adelante una propuesta teatral. El día jueves será el turno de las danzas, a cargo de Fátima Martínez, para el cual tenemos varios anotados”.

En relación a la segunda semana de vacaciones, la titular de la Escuela de Estética comentó “arrancamos el día martes, con cuentos a cargo de Mariela Cánepa, con narrativa, el trabajo de escribir, contar y narrar.  En base a lo realizado, continuarán con la parte de cerámica con Pablo Rodríguez, y cierran con Pablo Curia, trabajando con plastilina relacionando la tecnología con el arte, realizando los muñecos en plastilina, para recrear la historia que hayan armado”.

Quienes deseen sumarse, podrán hacerlo consultando en la sede de la Escuela de Estética, de 14 a 17 hs. Cabe recordar que las actividades son gratuitas.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040