Miércoles 23 de Octubre de 2013

"Se ha dado muy poco debate político en el HCD"

El candidato a concejal y presidente de la Juventud Radical, Jorge Delamano, subrayó que tras la interpelación al Subsecretario de Seguridad "ningún Bloque volvió a plantear el tema de la seguridad, y algunos pasaron a preocuparse por la fecha de festejo del Sesquicentenario".

Jorge Delamano

Candidato a Concejal por el Frente Progresista Cïvico y Social.

El candidato a concejal por el Frente Progresista Cívico y Social y presidente de la Juventud Radical de 9 de Julio, Jorge Delamano, analizó la instancia electoral del próximo domingo 27 de octubre, subrayando la importancia que la misma adquiere para la gestión del Dr. Walter Battistella, que aspira a lograr mayoría propia en el deliberativo.

"Al igual que en las PASO, aspiramos a lograr la mayoría en el Concejo Deliberante, de manera que el mismo funcione con mayor celeridad y no tener que estar esperando que los distintos expendientes se analicen reiteradamente en Comisiones", señaló Delamano, marcando como ejemplo de ello "el rechazo al Presupuesto", situación que, evaluó "va poniendo palos en la rueda a la gestión y no permite a la misma avanzar tan rápidamente como desearíamos, logrando las conquistas que el Intendente Battistella ha planificado".

En el mismo plano sostuvo que el acompañamiento de los bloques de la oposición "ha sido escaso en los temas más importantes para la comunidad".

"Observamos que se ha dado muy poco debate político en el HCD, como lo demuestra la interpelación al Subsecretario de Seguridad, Walter Fons, donde algunos concejales prefirieron cobrar protagonismo antes que cumplir su función", completó, al considerar que tras esa instancia que se dio por primera vez en la historia de la comunidad, "ningún Bloque volvió a plantear el tema de la seguridad, y algunos pasaron a preocuparse por la fecha de festejo del Sesquicentenario".

Consultado acerca de las inquietudes y reclamos presentados por los vecinos en oportunidad de la visita casa por casa para el reparto de boletas, en el marco de la campaña electoral, el candidato señaló que las quejas "se centralizan en problemáticas puntuales y cotidianas, como puede haber sido una pequeña demora que sufrió en algunas zonas la recolección de residuos, ante la salida de servicio de algunas maquinarias, y que se subsanó rápidamente, así como otras problemáticas más amplias como la de la seguridad, que se ha retirado un tanto con la agenda a partir de la incorporación de nuevos móviles, nuevos efectivos y la incorporación de cámaras de seguridad".

"El delito cero no existe en ningún lugar, pero creemos que en 9 de Julio se ha mejorado mucho en este aspecto, teniendo en cuenta que ésta es una problemática integral a nivel provincial y nacional, y creemos que esto es apreciado por la ciudadanía", agregó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041