Martes 11 de Marzo de 2014

UCR bonaerense: “Somos la alternativa al populismo autoritario”

Con esta definición coincidieron los radicales que se reunieron en Bahía Blanca donde se desarrolló el tercer encuentro de “Buenos Aires Ya.Pongamos en marcha la Provincia” y llamaron a continuar fortaleciendo el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS).

La Jornada,  organizada por los presidentes de los bloques de senadores y diputados de la UCR bonaerense, Carlos Fernández y JorgeSilvestre respectivamente y el titular del comité provincial,

Alejandro Armendáriz, contó con la presencia de Leandro Despouy quién disertó sobre el Informe de la Auditoría General de la Nación del programa de viviendas sociales “Sueños Compartidos” de la Fundación Madres de Plaza de Mayo a lo que definió como “un claro ejemplo de manejo discrecional de los fondos públicos por parte del gobierno nacional. De lo que pudieron se apropiaron y del resto hicieron uso político”.

En ese contexto, los legisladores Carlos Fernández, Jorge Silvestre, Alejandro

Armendáriz, Horacio López y Luís Oliver coincidieron en que la realidad de la Provincia de Buenos Aires no difiere del contexto nacional ya que es gobernada por un “obsecuente de la Casa Rosada con aspiraciones presidenciales”.

En ese sentido Jorge Silvestre expresó que “nos quieren hacer creer que la Provincia está en orden”, mientras que Horacio López se refirió al discurso que brindó Daniel Scioli en la Asamblea Legislativa y manifestó: “Yo no sé si le escriben el diario o mira otra película, no puede decir que hay inversión en rutas y en educación”.

Por su parte, Carlos Fernández llamó a “poner el acento en el ajuste ortodoxo que terminará colocando a las obras públicas en el freezer y que seguramente ayudará a que se profundicen aún más los conflictos gremiales” y remarcó la necesidad de analizar la creación de la Policía Local ya que “pueden ser la puerta para que la provincia se convierta en México”.

Alejandro Armendáriz manifestó que es necesario fortalecer a la Frente Progresista Cívico y Social ya que “el populismo encarnado por el FpV ha frenado la movilidad social ascendente y terminó con la cultura del trabajo”.

El encuentro también contó con un plenario comandado por Federico Tucat, presidente de la Juventud de la Provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Casella, Secretario General del Comité Nacional y el diputado nacional, Ricardo Alfonsín.

Federico Tucat revalorizó el trabajo realizado por “Buenos Ya. Pongamos en marcha la Provincia” y llamó a continuar trabajando en esa línea, mientras que Casella convocó a los presentes a fortalecer el FPCyS para que se “convierta en la alternativa al populismo autoritario y poder generar así una reforma del Estado que garantice la división de poderes y la independencia del Poder Judicial”.

En la misma línea Alfonsín sostuvo “Nosotros somos el progresismo, un progresismo que viene a romper con un populismo que desprecia a los organismos de control y que por eso, le saca importancia a los parlamentos”.

La Jornada contó además con la presencia de los legisladores provinciales Sandra

París, Liliana Denot, Gustavo Vignali, Fernando Pérez, Diego Rovella y Gustavo De Pietro; el diputado nacional Miguel Bazze, militantes, concejales y autoridades partidarias de la sexta sección electoral.

Cabe remarcar que a lo largo de la misma se realizó un reconocimiento a la lucha de las mujeres en su día y se hizo un fuerte llamado a esforzar el trabajo para lograr mayor igualdad e integración.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040