Lunes 23 de Septiembre de 2013

Reunión Sindical de la Seccional Buenos Aires Interior Oeste de la AMRA

"El médico debe tomar conciencia que es un trabajador, sino no entenderá qué es un Sindicato", remarcaron los disertantes.

Reunión de AMRA

Los doctores Fons, Pilovich, Piccinini y Mendoza Díaz, detallaron la actividad sindical.

Reunión de AMRA

Los doctores Pilovich y Mendoza Díaz.

El viernes 20 por la noche, en el Círculo Médico, se llevó a cabo una reunión sindical de la Seccional Buenos Aires Interior Oeste de la AMRA, que congregó a un importante número de profesionales médicos.

Sobre la misma, el Dr. Omar Fons, presidente del Círculo Médico de 9 de Julio, explicó que la misma "cuenta con la presencia del secretario general nacional, el secretario de organización nacional y dentro de la autoridades locales, el Dr. Claudio Piccinini, que es el secretario general de la Seccional Interior Oeste, en tanto que particularmente ocupo la secretaría de Finanzas".

"La idea de esta reunión es activar un poco la zona. Nosotros tenemos representación en ocho de los partidos de la zona, con más de 70 afiliados. La Seccional abarca 17 partidos. Este es nuestro comienzo dentro de la parte sindical", detalló.

El doctor Claudio Piccinini agregó que el objetivo es el de "fomentar el sindicalismo en la parte médica, situación que no es habitual.

Los médicos no estamos acostumbrados a sindicalizarnos, a tener un pensamiento solidario con el otro que trabajamos al lado. La idea es generar a partir de acá desde 9 de Julio una filial y un encuentro con todos los médicos para luchar por los derechos y las obligaciones hacia nosotros. Nos acompaña el doctor Mendoza y el doctor Pilovich que son los referentes a nivel nacional que tienen más proyección, más conocimiento en sindicalismo médico por su experiencia".

El doctor Erick Mendoza Díaz manifestó que se está trabajando fuertemente desde hace muchos años "y esta vez nos toca a nosotros tratar de estimular el crecimiento del sindicato principalmente representando a los médicos. Los médicos no estamos acostumbrados a este trabajo solidario, a este trabajo grupal en la defensa de nuestro salario y las condiciones laborales. Nos estamos concentrando en esto y no solo en el conurbano bonaerense, tenemos representación en toda Provincia de Buenos Aires y en el interior".

"Dentro de la estrategia del crecimiento nacional creemos que lograr la afiliación de la mayor cantidad de médicos en toda la provincia de Buenos Aires, creo que desde el punto de vista estratégico es fundamental para seguir creciendo. La semana próxima vamos a estar en Junín en este plan estratégico de dirigirnos a todas las ciudades del interior para hace conocer al Sindicato y cubrir todo el territorio de la provincia de Buenos Aires como una las provincias más importantes para el desarrollo de AMRA", agregó.

También manifestó que en el transcurso del tiempo "teníamos un posición en la sociedad como trabajadores independientes pero que a medida que ha ido pasado el tiempo esto se ha ido transformando y requiere otra forma de pararse ante situaciones laborales. Nuestros médicos necesitan sin duda de esta herramienta que es poderosísima y que otros trabajadores ya la tienen y la tienen desarrollada hace 20 años".

"Estamos tratando de informar a un grupo de médicos en cada lugar con la idea de empezar a trabajar por los derechos de los médicos. Se trabajó inicialmente en un sindicato en la zona de

 

Avellaneda donde hay un muy número de afiliados y crecimos mucho en la provincia de Santa Fe donde tenemos personería en toda la provincia. En la actualidad tenemos aproximadamente 2.000 afiliados y el crecimiento constante. Este año en una reorganización que hemos hecho con el doctor Pilovich estamos promocionando y tratando de crecer en forma importante creando seccionales tanto en la provincia de Buenos Aires como en Córdoba, Salta y también tenemos un proyecto nacional obviamente", explicó en el mismo sentido.

El doctor Ricardo Pilovich manifestó que el médico "debe tomar conciencia que es un trabajador. Si el médico no toma conciencia que es un trabajador difícilmente entienda lo que es un Sindicato. Hasta ahora ese es el concepto más difícil que nos ha tocado inculcarle al médico: sentirse un trabajador".

"Nuestra profesión tiene muchos aspectos liberales pero cuando estamos en relación de dependencia pasa a ser un trabajador como cualquier otro empleado que está en relación de dependencia en algún establecimiento público o privado", destacó de manera especial.

"La organización representa al médico ya sea en su trabajo público o privado defendiendo sus derechos y sus derechos son de tipo salarial y de tipo laboral. Sus condiciones laborales son tan importantes como su salario, estos son los dos elementos más importantes que lleva adelante el Sindicato. Dentro de lo salarial lo primero es la estabilidad laboral donde tenemos justamente desde el Estado al empleador que más empleados en negro tiene y esto se ve más en los sectores municipales", finalizó, para marcar por último que su presencia se fundamenta en la necesidad de "apoyar a los dirigentes locales que vienen trabajando exitosamente y con todo el entusiasmo que se debe tener para este tipo de militancia".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034