Miércoles 11 de Noviembre de 2015

CON LA ORGANIZACIÓN DEL CIRCULO MEDICO

Reconocido cardiólogo disertará en nuestra ciudad

Abordará sendas charlas sobre hipertensión, la primera de ellas abierta a la comunidad y la restante para profesionales de la salud.

En la mañana de ayer, autoridades del Círculo Médico de 9 de Julio, en la sede de la entidad y en el marco de una conferencia de prensa, procedieron a brindar detalles de la charla que brindará en nuestra ciudad el Dr. Guillermo Fabregues, presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología y que tendrá lugar este viernes 13, a las 18hs. en el Salón Blanco del Palacio Municipal. La misma, abordará temáticas relativas a la Hipertensión Arterial como patología, en un encuentro abierto a toda la comunidad, en tanto que posteriormente, a las 20 hs., el especialista disertará para profesionales médicos en la sede del Círculo profesional.

En diálogo con los medios de prensa, el Dr. Claudio Piccinini, nuevo titular del Círculo Médico de 9 de Julio a partir de diciembre; y los cardiólogos Claudio García y Dr. Jorge Tinetti , brindaron detalles de sendos encuentros junto a Gustavo Benítez, representante de Laboratorios Gador, auspiciante de la jornada. Piccinini adelantó que esta charla “inicia un ciclo encuentros mensuales enfocados hacia la comunidad y los profesionales médicos, con temas generales como hipertensión, diabetes, enfermedades celíacas, infectología y calendario de vacunación”, entre otros aspectos que se tratarán.

Acerca de la charla de este próximo viernes, invitó especialmente a la comunidad, dada la actualidad e importancia del tema y destacó que el disertante integra el staff de la Fundación Favaloro, es miembro honorario de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial y actualmente preside la Sociedad Argentina de Cardiología y ha presentado numerosos trabajos científicos en todo el mundo.

A su turno, el Dr. Claudio García, señaló que la charla “surge a partir de la inquietud del Círculo Médico de acercarse más a la comunidad y tener mayor diálogo con la misma”. “Se abordarán consejos de esta patología que es muy prevalente en nuestra sociedad, tratamientos farmacológicos, actividades físicas, señales de alarma y otros aspectos generales enfocados hacia quienes no tienen conocimientos médicos sobre el particular·.

En tanto, el Dr. Jorge Tinetti señaló que tener a Fabregues en 9 de Julio “es muy importante, ya que hará hincapié en lo que es la hipertensión como factor de riesgo y como causante de enfermedades cardiovasculares, arterias periféricas, cerebrales o ACV”. “La presión arterial está presente en el 50% de la población argentina”, señaló, recordando en este sentido que en la Argentina el consumo de sal es muy alto. “La necesidad de sal en el organismo es de 3 gramos según la superficie corporal, y hoy el consumo mundial es de 7 gramos y en nuestro país 12 gramos”, detalló.


Compartir:

Noticias Relacionadas

EN EL SALÓN BLANCO MUNICIPAL

Charla abierta con el actor Luciano Cáceres

EN EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIO PRODUCTIVO SAN CAYETANO

Interesante conversatorio sobre cyber seguridad

​AUTORIDADES DE LA CEYS EN EL CENTRO DE JUBILADOS

Brindaron una charla para jubilados y vecinos


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035