Sábado 14 de Noviembre de 2015

TRASCENDENTE CHARLA IMPULSADA POR EL CIRCULO MEDICO

Fabregues: “En la hipertensión lo que mata es la ignorancia”

El reconocido cardiólogo disertó en nuestra ciudad abordando sendas charlas sobre hipertensión. La primera de ellas abierta a la comunidad y la restante para profesionales de la salud.

El Círculo Médico de 9 de Julio impulsó en la jornada de ayer la realización de dos charlas a cargo del Dr. Guillermo Fabregues, presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología, integrante del staff de la Fundación Favaloro, miembro honorario de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial, actual presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología y autor de numerosos trabajos científicos en todo el mundo.

A las 18hs. en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el destacado profesional abordó temáticas relativas a la Hipertensión Arterial como patología, en un encuentro abierto a toda la comunidad, en tanto que posteriormente, a las 20 hs., el especialista disertó para profesionales médicos en la sede del Círculo profesional.

En diálogo con los periodistas, el profesional médico dijo no coincidir con la apreciación de que la hipertensión “es un enemigo silencioso”; sino que por el contrario, opinó que “lo que mata es la ignorancia”.

“En la Sociedad Argentina de Cardiología trabajamos para que la gente tome conciencia sobre estos aspectos que afectan a una de cada tres personas adultas en la Argentina y es la principal causa de muerte en el mundo, ya que diariamente mueren más de 20.000 personas como consecuencia de la hipertensión arterial”, apuntó, aunque recalcando la necesidad de hacer hincapié en que se trata de una patología evitable “con una vida saludable y un tratamiento”.

Ampliaremos en nuestra próxima edición.


Compartir:

Noticias Relacionadas

EN EL SALÓN BLANCO MUNICIPAL

Charla abierta con el actor Luciano Cáceres

EN EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIO PRODUCTIVO SAN CAYETANO

Interesante conversatorio sobre cyber seguridad

​AUTORIDADES DE LA CEYS EN EL CENTRO DE JUBILADOS

Brindaron una charla para jubilados y vecinos


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041