Martes 6 de Agosto de 2013

Gerónimo Venegas visitó nuestra ciudad en apoyo a la lista local

La nómina de precandidatos a concejales es encabezada por Guillermo Videla.

Elecciones 2013

El principal referente de Fe junto a los precandidatos locales en el estudio de Cablevisión.

Elecciones 2013

Momo Venegas, Guillermo Videla, Eduardo Ponce y Teresa Disavia.

En horas de la mañana de ayer, el precandidato a diputado nacional de "Unión con Fe" y líder sindical de UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas, visitó nuestra ciudad -acompañado por el precandidato a senador provincial en primer término, Eduardo Fabián Ponce- para brindar su apoyo a la lista local de su sector que encabeza en la nómina de concejales Guillermo Videla y tiene además como precandidata a senadora provincial por la Cuarta Sección Electoral en tercer término a la nuevejuliense Lucía Teresa Disavia.

En diálogo con los medios de prensa, Venegas señaló que su presencia en nuestro medio obedeció a la manifestación de apoyo a favor de la nómina local de "un nuevo espacio político que viene a reemplazar al Partido Justicialista, que perdió su personería jurídica, en un hecho que no es casual, sino como consecuencia de que el actual Gobierno nacional odia al peronismo".

"La primera gestión del kirchnerismo apuntó a destruir las instituciones del peronismo, por lo que nuestro compromiso es el de luchar contra esta situación desde un nuevo partido, evitando que nos pase lo que sucedió cuando le ganamos al Gobierno Nacional en el frente que constituimos junto con Francisco De Narváez, Felipe Sola y Claudia Rucci, con Unión Pro", delineó Venegas, destacando la integración de figuras de destacada trayectoria a su espacio, tales los casos de Aldo Pignareli (expresidente del BCRA), Alieto Guadagni, Teresa González y tantos otros, "que fueron quienes sacaron el país adelante en los duros momentos de 2001 y 2002".

"Nuestro partido es una expresión para decirle basta a la inflación, a la corrupción, a la falta de trabajo y a la pobreza extrema; observando que tenemos un país inmensamente rico que no nos debería permitir desvastar las economías regionales".

"Nuestro primer proyecto en el Congreso será impulsar una nueva Ley de Coparticipación para darle vida a las economía regionales, que hoy no tienen nada y se encuentran arrodilladas ante el poder político del Gobierno, recibiendo solo el 25%, cuando este índice debería ser de un 50%", subrayó, criticando con dureza la postura del Gobernador Daniel Scioli, "quien permanentemente se ve sometido ante el Gobierno Nacional y no reacciona al respecto, pese a que la situación nos ha dejado sin rutas, sin vías férreas y sin apoyo a las producciones primarias".

Por su parte, el precandidato a concejal en primer término, Guillermo Videla se refirió a la campaña local, manifestándose muy satisfecho sobre la receptividad alcanzada en los vecinos en su recorrida por los distintos sectores de la ciudad y las localidades del interior del partido.

"Nuestra postura es la de trabajar mancomunadamente desde el HCD con las instituciones intermedias de la comunidad, como así también con las Sociedades de Fomento, tanto de la planta urbana como de las localidades del interior del partido, ya que las mismas son las que conocen bien las realidades de cada comunidad", remarcó.

Posteriormente el precandidato a senador provincial en primer término, Eduardo Fabián Ponce, oriundo de la ciudad de Chacabuco, destacó que en su recorrida por los diferentes distritos de la Cuarta Sección Electoral, "se ha encontrado una muy buena respuesta de parte de los vecinos, que observan que ésta es una lista netamente peronista y de base trabajadora".

Finalmente, la precandidata a senadora provincial por la Cuarta Sección Electoral en tercer término a la nuevejuliense Lucía Teresa Disavia. Distinguió que ésta "es una lista de trabajadores y dirigentes sindicales, con la figura de Venegas al frente como hombre importante a nivel político y surgido de las filas del movimiento rural".

"Es por ello que pedimos el acompañamiento de las poblaciones rurales para ser su voz en el Congreso", expresó


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013