Sábado 10 de Octubre de 2015

“UNA” RUMBO A LAS ELECCIONES GENERALES

Lovisolo, con expectativas y propuestas

El candidato a Intendente municipal trazó un análisis político a nivel nacional y local.

Elecciones 2015

Claudio Lovisolo es uno de los cuatro candidatos a Intendente en nuestra ciudad y encabeza la Lista 138 de UNA.

Claudio Lovisolo, candidato a Intendente Municipal por UNA, espacio que tiene como máximo referente nacional al candidato a Presidente de la nación, Sergio Massa; dejó sus conceptos a nuestro medio respecto del desarrollo de la campaña electoral con vistas a los comicios del 25 de octubre.
“Nuestra lista, al no haber librado internas en el mes de agosto, se mantiene tal cual se había presentado originalmente; y en este contexto estamos trabajando muy bien con la distribución de las boletas casa por casa”, señaló el referente de UNA.
En el mismo sentido, Lovisolo consideró que el espacio dado entre las PASO y las elecciones generales “es demasiado prolongado para los grupos políticos y para la gente, que siente que el impasse es demasiado extenso, dándose casos de vecinos que desconocen la fecha de las elecciones o la posibilidad de que haya ballotage”.
Analizando posteriormente el panorama nacional y provincial, evaluó que la figura de Sergio Massa “ha crecido cualitativa y cuantitavamente en las encuestas, a partir de las implicancias del caso Niembro en el Frente Cambiemos; en tanto que las encuestas indicarían la posibilidad de un ballotage con Scioli y la alternativa de que Massa sea el ganador en esta instancia, dado que se evalúa un tope para el voto peronista”.
“La argentina presenta muchas variables políticas muy dinámicas, y todo puede cambiar rápidamente; pero más allá de eso el que brinda propuestas concretas es Sergio Massa, a diferencia de los otros candidatos presidenciales, que evitan dar precisiones sobre temas tales como narcotráfico, seguridad o policía, como se observó claramente en el desarrollo del debate entre los distintos candidatos”, analizó, marcando paralelamente que la no asistencia de Daniel Scioli “terminó perjudicando al Frente Para la Victoria, ya que debatir siempre es positivo y productivo para la ciudadanía al poner en claro las propuestas sobre cada tema”.
“En cambio, Massa se ha mostrado muy firme”, diferenció.
Por otra parte, en el orden local, observó que superadas las PASO “donde se observaron muchas chicanas y diferencias, ahora se han registrado algunas uniones que resultan llamativas para la ciudadanía, que observa que ya nadie defiende su idea”.
“Estas actitudes decepcionan a la gente”, remarcó.
“Las PASO entregaron como máximo perdedor al Dr. Battistella y a la Unión Cívica Radical tradicional, cuyos votos no se le pueden atribuir a nadie; como de la misma manera tenemos aproximadamente 600 votos de los candidatos Primiani y Carta, que no pudieron acceder a las generales; los votos originales de Cambello que no podemos garantizar que se vuelquen hacia Horacio Delgado y también el 25% del padrón que no votó”, evaluó el candidato a Intendente massista, quien opinó que “no deben tenerse en cuenta los cálculos matemáticos, sino que la mejor decisión es mostrar las propuestas y las plataformas”.
“Los grandes problemas de 9 de Julio son el tránsito, la seguridad y la salud, y sobre estos temas tenemos propuestas concretas y puntuales en los cuales es fundamental lograr la participación de los vecinos”, agregó.
“Nuestra fuerza es muy optimista, pero también muy realista y sabe que estas elecciones nos pueden entregar la posibilidad de acceder a una banca en el Concejo Deliberante, y a eso apuntamos”, definió finalmente, invitando a todos los vecinos interesados en conocer sus propuestas a acercarse al local partidario de calle Libertad 631.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043