Martes 3 de Octubre de 2023

​ Esteban Naudín continúa la campaña de concientización y educación vial


Este fin de semana, el concejal y candidato de Unión por la Patria, Esteban “Tete” Naudín se hizo presente en el paseo de La Trocha a fin de continuar con la campaña de concientización y educación vial que viene llevando adelante en el marco de la Emergencia Vial declarada tiempo atrás.

En esta ocasión, la campaña estuvo dirigida a los conductores de motos y más precisamente a la importancia del uso del casco. En este sentido, el edil se acercó al punto de reunión de muchos motociclistas locales y conversó con ellos acerca de la importancia del uso del casco.

Asimismo, Naudín repartió volantes a los presentes con la leyenda: “¿Recomendarías a alguien que querés mucho que circule sin casco?  Seguramente no”. A lo que se agrega; “El uso del casco es de suma importancia puesto que está probado que los motociclistas que lo usan tienen un 73% menos de mortalidad que los que no”.

Cabe destacar que el concejal viene desarrollando una agenda muy comprometida para solucionar la problemática del tránsito en nuestra ciudad. En conjunto con Sebastián “Chachi” Malis y equipo han venido llevando adelante toda una batería de propuestas e iniciativas con el fin de mejorar la seguridad vial local.

Entre estas figuran las Jornadas de Seguridad Vial, la presentación del primer mapa de calor de las 15 esquinas donde ocurren el 50% de los incidentes viales, la detención de los conductores que realicen maniobras peligrosas a terceros y la declaración de la Emergencia Vial.

En estas semanas, el edil también presentó una iniciativa para la creación de un Transporte  Público escolar, con el fin de mejorar la seguridad vial en zonas escolares y bajar la densidad de vehículos circulantes en hora pico.
Equipo de comunicación: 

Frente Renovador (9 de Julio)
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042