Jueves 15 de Junio de 2023

​COMUNICADO DE PRENSA DEL FRENTE RENOVADOR

“El Intendente y su equipo, en lugar de pensar soluciones, piensan excusas”

El comunicado realizado por el espacio político de JUNTOS, que indica que el problema del tránsito en 9 de Julio es humo deja a las claras que, tal como lo mencionó el Concejal Esteban ‘Tete’ Naudin, no hace más que demostrar que están de espaldas a la sociedad. Y está muy claro que para el intendente y sus concejales el tránsito no es un problema.

¿Y SABEN QUÉ ES LO PEOR DE TODO?

Un problema nunca se resuelve si no se reconoce como tal. Es esto lo que hace JUNTOS, no reconocer el tránsito de 9 de julio como un problema. Por el contrario, intentan llevar la discusión a una interna político partidaria que lo único que hace es perjudicar a los vecinos.

Por ello, y para que vean que no es humo –tal como lo denominan los concejales de Juntos– me gustaría que caminen las calles de nuestra ciudad y dialoguen con los vecinos para ver si el problema del tránsito existe o no existe. Es tiempo de ponerse a trabajar en esta temática que, en la última década, fue empeorando año tras año.

La declaración de la ‘Emergencia Vial’ es una oportunidad que le brinda todo el arco político al intendente –y a su equipo– para que haga todo lo que sea necesario para solucionar el flagelo del tránsito con el apoyo de todos nosotros.


MENTIROSO MENTIROSO

Por otro lado, el espacio JUNTOS indica que esta propuesta carece de ideas, lo que es una gran mentira. En lo personal, y desde el espacio, hemos realizado actividades como dos jornadas viales con invitación de profesionales –a los que fueron todos invitados oportunamente–, diseñamos el primer mapa de calor de nuestra localidad donde están marcadas las 15 esquinas más críticas en donde ocurren más del 50% de los incidentes de tránsito. Mapa que entregué personalmente en mano al intendente a los fines de que pueda tomar medidas en esos 15 puntos y así bajar esta triste estadística que atraviesa nuestra ciudad.

Desde mi lugar y junto a todo el equipo, hemos dado muchas muestras de querer colaborar y ayudar; pero como dice el refrán: “no hay peor ciego que el que no quiere ver”; y eso es lo que está sucediendo lamentablemente en 9 de Julio.
Pedimos, por favor, que se recapacite. Que se reconozca el problema, que se tome con la debida responsabilidad. Que se coloquen de una buena vez los semáforos y se tomen medidas urgentes sobre los otros puntos indicados en el mapa de calor entregado por este espacio al intendente. Pedimos también la puesta en marcha de un programa de concientización y educación vial PERMANENTE.

Y por último, los invitamos a dejar de confundir a los vecinos con slogans y a trabajar para hacerle frente a este problema de manera adulta.
Dr. Sebastián Malis

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042