Sábado 17 de May de 2014

El Nucleamiento del Noroeste evaluará la instalación de mercados concentradores en la región

“Indudablemente aquí se busca un beneficio político, cuando ideal sería buscar equilibrio para que los beneficios lleguen a todos”, subrayó Luis Valinoti, presidente de la entidad.

En la jornada de hoy, en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio, el Nucleamiento Empresarial del Noroeste habrá de desarrollar una nueva e importante reunión, en la que se abordarán distintos temas de actualidad para el sector, entre los cuales se destacan especialmente la posibilidad de radicación de las denominadas sucursales del Mercado Central en localidades de nuestra región, así como la aplicación de “precios cuidados” para PyMES.

En diálogo con nuestro medio, el presidente del Nucleamiento y de la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio, Luis Valinoti, delineó algunos aspectos de lo que se tratará hoy en nuestro medio, fijando inicialmente algunos reparos en lo que hace a los “precios cuidados”, marca que fuera recientemente registrada por un privado.
“La radicación de estas sucursales del Mercado Central, que en algunos casos ha logrado postergarse, determina ni más ni menos que el valor de determinados productos en torno de la oferta y la demanda; por lo que al querer aplicar esto desde el punto de vista de un beneficio social, se produce una situación confusa”, analizó Valinoti, observando el impacto negativo que este sistema puede producir en el pequeño y mediano comercio, “que deberá seguramente reducir empleados y hasta cerrar sus puertas, ya que éste es un sector muy importante en la generación de empleo para comunidades pequeñas como las de 9 de Julio”.
“Si bien esto puede representar un beneficio para la comunidad, como los precios cuidados o los camiones de la economía social, nuestra postura es que esto debería ofrecerse a los comerciantes, manteniendo una cadena de comercialización abierta, que garantiza el empleo y posibilita la reducción de precios”, apunto el dirigente empresarial, observando que de lo contrario, con el sistema actual que se propone desde el Gobierno Nacional, “se deja completamente de lado al comerciante, que sufrirá las consecuencias”.
“Indudablemente aquí se busca un beneficio político, cuando ideal sería buscar equilibrio para que los beneficios lleguen a todos”, subrayó especialmente, al marcar que históricamente los precios máximos han fracasado en su aplicación y que en su opinión “no es demasiado el tiempo que puede sostenerse un mercado concentrador, ya que con el aumento de combustibles y transportes, no es lo mismo llevar un acoplado al Mercado Central que medio chasis al interior”

Finalmente, indicó que se analizará la aplicación de los denominados “feriados puente”, y su impacto en ciudades no turísticas, “lo que no siempre se traduce como un éxodo de dinero de estos centros urbanos hacia los centros turísticos y además impacta directamente sobre el comercio -que ha ignorado los últimos- y las industrias”; a la vez que se analizarán detalles de una Ronda de Negocios a realizarse en Coronel Suárez y se analizarán las líneas crediticias para PyMEs que posee el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013