Domingo 15 de Diciembre de 2019

EL NUCLEAMIENTO DEL NOROESTE SE REUNIÓ EN NUESTRA CIUDAD

Marcada preocupación empresarial por las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional

Entre ellas, sobresalen la doble indemnización y el aumento en las retenciones

Este sábado último, el Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, que reúne a más de  40 cámaras de Comercio e Industria de la región, celebró su reunión mensual en nuestra ciudad.

Dentro de un importante abanico de temas que conformaban la agenda, ocuparon gran parte de la misma los debates acerca de la imposición de la doble indemnización y el aumento a las retenciones agropecuarias, dispuestas por el Gobierno Nacional.

La jornada se abrió con palabras de bienvenida por parte del Intendente Municipal, Mariano Barroso, en tanto que posteriormente se abordaron temas internos de la entidad, como los referidos a CAME, FEBA  y la CAC (Cámara Argentina de Comercio), en tanto que por último se abrió el debate  sobre las nuevas medidas del Gobierno Nacional que afectan a indemnizaciones y retenciones.

El empresario nuevejuliense Luis Valinoti (tesorero del Nucleamiento), sostuvo que se trataron temas de situaciones puntuales en la región, las medidas del nuevo gobierno y cuáles son las expectativas para estos cuatro años.

Por su parte, el presidente de la entidad, Daniel Tolombato, sostuvo que “los anuncios realizados por el Gobierno Nacional se ven con preocupación, a lo que puede sumarse lo que vaya a decir el Ministro Guzmán en relación a las Pymes”.

“La situación del comercio y la industria de la región es similar a la que se venía viendo, con baja venta y poco circulante; por lo que también es una preocupación la doble indemnización recientemente anunciada”.

En tanto Cappelletti, en presentación de FEBA y CAME, opinó que en la provincia “al único que se conoce es al Ministro de Producción (Augusto Costa), pero no al resto”.

“Se busca de cambiar la mirada financiera y que la misma se enfoque a la producción, y eso para nuestras pymes es fundamental.

Venimos de tener 18 meses de caída en el comercio y un 40% con capacidad ociosa en la industria, por lo que esperamos que lleguen medidas para poner en marcha al sector”·, analizó.
Finalmente, se refirió a la implementación de nuevas retenciones al campo, manifestando su preocupación, porque “en esta región dependemos en gran medida de la actividad agropecuaria”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013