Martes 7 de Abril de 2020

A TRAVÉS DE UNA VIDEOCONFERENCIA

El Nucleamiento del Noroeste analizó el impacto económico de la cuarentena por Coronavirus

Luis Valinoti, representante de la Cámara de Comercio e Industria de nuestra ciudad, enumeró los puntos tratados”.

Días pasados, el Nucleamiento Empresarial del Noroeste, se reunió en forma virtual a través de videoconferencia comandada por su presidente Daniel Tombolato y con la participación de 18 cámaras, centros, sociedades y asociaciones.

La reunión congregó a entidades de Ameghino, Bragado, Bolívar, Carlos Casares, Chivilcoy, General Arenales, General Villegas, General Viamonte, Junín, Leandro N. Alem (Vedia), Lincoln, Olavarría, Pellegrini, Salliquelo, Saladillo, Trenque Lauquen, 25 de Mayo y 9 de Julio, representada por Luis Valinoti, tratando temas referidos a la Pandemia Covid 19, el grado que afecta a los comercios, la industria, los servicios y demás rubros.

En diálogo con “Tiempo”, Valinoti detalló que en primera instancia se abordó-la situación en cada localidad; poniendo de manifiesto que “con la mayoría de los comercios cerrados, se pide para el interior de la Provincia que se evalúe la apertura de algunos servicios y que para el resto de los comercios hoy cerrados, sea progresiva su apertura a partir del levantamiento de la cuarentena”.

Asimismo, sobre el segundo punto, referido a los aportes sobre la Propuesta de la Circular de Feba  del 29/03/2020, indicó que las entidades participantes “coincidiereon en la necesidad de reclamar financiamiento, ante la reimplantación del clearing bancario, habilitar líneas de créditos para evitar el rechazo de cheques a tasa 0 mientras dure la cuarentena; que los bancos instrumenten medios para el depósito en efectivo o cheques para cubrir los cheques liberados; habilitar a través de Anses la acreditación directa de los trabajadores registrados que las empresas tienen declarados en AFIP, y se otorgue un crédito a tasa 0 por 90 días”.

“Estos puntos serán convertibles en un crédito a 24 meses a una tasa razonables para su devolución y evitar así el corte de la cadena de pagos”, agregó, precisando que “en lo laboral, se eximan las Contribuciones al Régimen de Seguridad Social de todo el personal para sostener el empleo. En lo Impositivo, prorroga de todos los vencimientos impositivos y previsionales de la Nación, Provincias y Municipios hasta el 31 de Julio con condonación de intereses y sanciones”.

SOLICITUDES

La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, realizará una nota para que cada institución la haga llegar a su municipio con los correspondientes reclamos, algunas instituciones ya lo hicieron. Servicios Públicos, prorrogar el vencimiento de los servicios de (gas, luz, agua telefonía etc.) por 180 días.

Entre otras medidas las ventas online, y las entregas a domicilio, deberían permitirse a partir de que se recupere la actividad comercial.

Se solicitará por medio de Feba/ Provincia Net al Banco de la Provincia de Buenos Aires, el apoyo mediante créditos a tasa 0, para el pago de sueldos de las Cámara.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041