Miércoles 6 de Julio de 2022

SE REUNIO CON EL INTENDENTE EL DELEGADO REGIONAL DE UPCN

Jesús Rivero reclamó que se aplique un auxilio de la Provincia a los municipios

Tras participar de la entrega de un sistema térmico solar al Hospital Julio de Vedia, el delegado regional de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Jesús Rivero, brindó detalles a Diario Tiempo  sobre la reunión que tuvo con el intendente Barroso sobre la situación salarial de los trabajadores municipales.

“Fue un encuentro muy breve porque justamente estamos en una semana muy compleja para la economía del país y no podemos escapar a la misma, más allá de que siempre tenemos un país muy dividido entre aquellos que tienen mucho y quienes tiene muy poco”, señaló el dirigente gremial.

“Sabemos que hoy es imposible trabajar, ya que tanto los repuestos como el gasoil se están pagando a precios que van mucho más arriba de lo que corresponde, y otros insumos que subieron por las dudas y especulativamente”.

Asimismo, solicitó poner el acento en la readecuación de los salarios y que no aumenten las tarifas y los servicios.“Las organizaciones gremiales tenemos la posibilidad de trabajar por los empleados y de hacer muchas cosas, pero ante este panorama nos encontramos siempre con la situación de la frazada corta en donde si tapamos la cabeza nos quedan afuera los pies”.

En este contexto, Rivero señaló que desde el gremio se reclama la Ley 14.656, que data de 6 años, y que “nunca aplicó su artículo 6, referido al Fondo Compensador Provincial, con el cual la provincia podría colaborar con todos los trabajadores de los diferentes municipios, sean estos del color político que sea”.

Finalmente, sobre la situación de los trabajadores municipales señaló que 9 de Julio “tiene una alta cantidad de empleados, y esto dificulta la recomposición salarial, por lo que creemos que la única salida es el auxilio de la Provincia”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038