Miércoles 11 de Diciembre de 2013

Alberto Capriroli es el nuevo presidente del HCD

Ante una nutrida concurrencia, los nuevos ediles prestaron el juramento de rigor y fue anunciada la conformación de nueva mesa de autoridades del cuerpo.

HCD

El público acompañó a los distintos ediles que asumieron ayer con alegría y cánticos.

HCD

Alberto Capriroli.

HCD

Horacio Delgado.

HCD

Mariano Barroso.

HCD

Eduardo Moscato.

HCD

Martín Banchero.

HCD

Paolo Barbieri.

HCD

Marianela López.

HCD

Mariana Pianetti.

HCD

Valeria Sendoya.

HCD

Mariano Pereda.

HCD

Concejales, autoridades municipales, eclesiástica e institucionales; presentes en el acto de asunción de cargos.

HCD

Concejales, autoridades municipales, eclesiástica e institucionales; presentes en el acto de asunción de cargos.

HCD

Concejales, autoridades municipales, eclesiástica e institucionales; presentes en el acto de asunción de cargos.

En la mañana de ayer, desde las 11 hs., en el recinto de sesiones del H. Concejo Deliberante, se desarrolló la sesión especial de asunción de los nuevos concejales electos el pasado 27 de octubre, instancia en la que las tres fuerzas que cosecharon el mayor caudal de votos dividieron proporcionalmente las nueve bancas del H. Concejo Deliberante que se habían puesto en juego en estas elecciones; es decir que cada fuerza - Frente Para la Victoria, Frente Renovador Pro y Frente Progresista Cívico y Social- accede a tres escaños.

En tanto, las restantes tres listas que competían en esta elección no accedieron a representación legislativa.

El acto, como lo marca el reglamento, fue presidido por el edil electo de mayor edad, Horacio Delgado (FPV-K), quien de esta manera se convirtió en el Presidente Provisional del Cuerpo y prestó el juramento de rigor; tras lo cual se procedió al izamiento de la Bandera Nacional, acto a cargo del concejal Guillermo Rodríguez.

Posteriormente, como es tradicional, representantes de los distintos Bloques que componen el deliberativo se dirigieron al despacho del Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, para invitarlo a concurrir a la sesión.

Al hacer uso de la palabra, Horacio Delgado, agradeció la presencia de vecinos de las localidades del interior del partido y representantes de instituciones intermedias “por su participación en esta verdadera fiesta de la democracia, en esta fecha tan especial en la que nuestro país cumple 30 años ininterrumpidos de esta forma de gobierno”.

Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, se procedió a la entrega de diplomas a los concejales electos el 27 de octubre: Martín Banchero, Paolo Barbieri, Mariano Barroso, Marianela López, Eduardo Moscato, Mariano Pereda, Mariana Pianetti y Valeria Sendoya.

A continuación se procedió a conformar la Comisión de Poderes, de acuerdo a la propuesta de la distintas bancadas, la que tuvo la responsabilidad de verificar los diplomas de los concejales electos.

Tras un breve cuarto intermedio para cumplir con este procedimiento, se dio lectura al dictamen de la Comisión de Poderes, la que no presentó objeciones.

JURA DE LOS EDILES

En la continuidad del acto, se procedió a la toma de juramento a los nuevos ediles electos, cumpliendo con esta instancia, respectivamente, Horacio Delgado, Martín Banchero, Paolo Barbieri, Mariano Barroso, Marianela López, Eduardo Moscato, Mariano Pereda, Mariana Pianetti y  Valeria Sendoya.

MESA DIRECTIVA

Luego, el presidente provisional del HCD, Horacio Delgado, procedió a anunciar la conformación de la Mesa Directiva del cuerpo deliberativo.

En este aspecto, todas las fuerzas consensuaron que la presidencia recayese en el partido más votado en las últimas elecciones, aunque con representación de las distintas fuerzas políticas.

De esta manera, el nuevo presidente es Alberto Capriroli (FPV); vicepresidente primero Hugo Conca (UCR), vicepresidente segundo Raúl Barbatto (Unión Celeste y Blanco) y secretaria María José Gentile (Pro), quienes tras la nominación prestaron juramento en sus cargos.

CONCEPTOS

En la continuidad de la ceremonia, se dirigió a los presentes el nuevo presidente del H. Concejo Deliberante, Dr. Alberto Capriroli, quien puso de manifiesto que desde su función habrá de representar “a todo el pueblo nuevejuliense”.

“Quiero agradecer a mis padres, que me formaron para ser una persona de bien y me ataron a una raíz, como es la localidad de Dudignac, como así también a mi esposa y a mis cuatro hijos”, expresó.

Recordó asimismo Capriroli sus comienzos en la función pública, “cuando el entonces Intendente Ormaechea me convocó para ser asesor legal del municipio, lo que acepté como un verdadero desafío, con lo que empezó un camino.

Al poco tiempo Marta, la mamá de Martín Callegaro me propuso afiliarme, diciéndome que debía hacerlo porque un día iba a ser concejal.

Fue así que también comencé a desempeñarme en distintas instituciones, como la Fundación Universitaria, la filial de River o la Asociación de Abogados, hasta que en 2007, quien fuera mi padre político, Jesús Abel Blanco, me invita a integrar la lista como primer candidato a concejal, por lo que creo que él debe estar muy feliz de verme aquí; mientras que posteriormente, en 2011, Horacio Delgado me convoca para encabezar la lista de candidatos a concejales”.

“Siento de esta manera que soy agraciado y una persona que ha sido muy acompañada por la gente, llegando a este momento tan especial que coincide con los 30 años de la democracia de nuestro país”, subrayó asimismo el edil justicialista, instando a la ciudadanía a continuar luchando y trabajando por mantener la misma desde su mismo seno, como es el Concejo Deliberante.

Finalmente, agradeció a Horacio Delgado “quien llegó a ser vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Gobernador de la provincia por espacio de algunos días y hoy está con nosotros para asumir su banca de concejal, lo que demuestra su humildad y su generosidad” y el acompañamiento de la Unidad Básica “Juan Domingo Perón” y las distintas agrupaciones que se unieron a la misma en las últimas elecciones.

Posteriormente, la electa concejal por el GEN en el Frente Progresista Cívico y Social, Lic. Marianela López felicitó al concejal Capriroli por el cargo que habrá de desempeñar solicitándole que “arbitre los medios para que su gestión sea lo más plural y participativa posible, donde todas y cada una de las fuerzas encuentre su espacio de diálogo y de consenso, y dónde tanto las minorías como las mayorías puedan acercar sus inquietudes”.

Asimismo, recordó el 30 aniversario de la democracia en el país, considerando que esta fecha “entrega también el desafío de fortalecer las instituciones y saldar la deuda social que se mantiene con millones de argentinos”.

A su turno, la concejal María Dolores Apraiz (UCR) adhirió a los conceptos de sus predecesores en el uso de la palabra, recordando este nuevo aniversario de la democracia.

En este sentido, recordó la figura de Ricardo Alfonsín y algunas de las frases más salientes cuando fue homenajeado, poco antes de su muerte, por la actual Presidenta de la Nación.

“Alfonsín dijo que es misión de los dirigentes y líderes, plantear ideas y proyectos, evitando la autoreferencialidad y el personalismo; orientar y abrir caminos, generar consensos, sumar inteligencias y voluntades y asumir con responsabilidad la carga de las decisiones, con lo que se debe seguir a las ideas y no a los hombres, ya que las primeras se transforman en antorchas que mantienen viva la vida política democrática”, señaló, instando a los concejales a cumplir con estos preceptos y recordando finalmente que ayer se cumplió un nuevo aniversario de la muerte de la convecina Sandra Villalba.

Posteriormente, Mariana Pianetti, electa concejal del FPV-K subrayó la necesidad de “no olvidar que quienes estamos en este lugar estamos representando a todos los vecinos de la comunidad y que a ellos nos debemos”.

En este sentido, recordó a Néstor Kirchner y sus palabras al asumir la Presidencia de la Nación, cuando manifestó que no iba a dejar sus convicciones al ingresar a la Casa Rosada.

“Nos debemos a nuestras convicciones, podemos pensar distinto, pero no olvidar que la política es una herramienta para el bien común y para la grandeza de nuestro pueblo”, subrayó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035