Viernes 16 de Marzo de 2018

CIERRE Y FUSION DE CURSOS EN ESCUELAS RURALES

Duros cuestionamientos del PJ a la medida y a la actitud del oficialismo local

En la mañana de ayer, el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria – Partido Justicialista, a través de los ediles Julia Crespo y Alberto Capriroli, ofreció una rueda de prensa en la que fijó su postura respecto de la decisión del Gobierno Provincial de aplicar cierres y fusiones cursos y establecimientos educativos, a la vez que dejaron duras críticas hacia los concejales de Cambiemos por no acompañar el proyecto de repudio a esta medida, tratado el pasado viernes en una sesión especial del H, Concejo Deliberante.

En primera instancia, Julia Crespo consideró que “hay temas que deben escapar a la obediencia debida y al accionar del Gobierno Provincial”.

“No hay que aceptar todo lo que viene desde la Provincia”, subrayó de manera especial la edil justicialista, poniendo de manifiesto que su bancada, tomó contacto con distintos gremios docentes, docentes y directores, quienes coincidieron en expresar su opinión contraria a la decisión del Gobierno bonaerense, coincidiendo en el concepto que “escuela que se cierra, escuela que no se abre más”.

Crespo aseguró que en el partido de 9 de Julio “se cerraron dos escuelas, que representan cuatro servicios: La Escuela ·5 de Paraje “La Central” y la Escuela 48, denominada “Del Kilómetro”, con su respectivo Jardín de Infantes” y aseguró que la Escuela de “La Central”, tenía para este ciclo 2018, “5 alumnos inscriptos, lo que para una escuela rural es un muy número habitual”.

“Con esta nueva medida, los docentes nos manifiestan que hay alumnos que van a recorrer más de 20 kilómetros para llegar a los nuevos establecimientos, teniendo más tiempo de viaje que horas de estudio”, agregó, marcando además que “cuando llueve y hay malos caminos el remis no va, con lo que estamos ante una problemática grave”.

CRITICAS AL BLOQUE DE CONCEJALES DE CAMBIEMOS
“Sabemos que  emitir una resolución repudiando el cierre de escuelas y pidiéndole a la Gobernadora que revea esta medida no va a solucionar demasiado y puede ser escuchada o no. Lo que a nosotros nos preocupa mucho es la actitud del Bloque Cambiemos de no acompañar esto, lo que se interpreta como una conformidad  hacia un ajuste del sistema educativo”, sostuvo por otra parte.

Por su parte, el concejal Alberto Capriroli recordó que en el caso del Delta “primero se cerraron 8 establecimientos y luego se reabrieron 6; en tanto que en 9 de Julio quisieron cerrar la Escuela de Adultos y tuvieron que dar marcha atrás”.

“Esto de las marchas y contramarchas demuestra una forma de gobernar desprolija, más aún cuando en medio de las decisiones se pierden derechos”.

Finalmente, expresó que en lo que hace a la Escuela de Paraje “La Central”, la “Brigada Solidaria” del Partido Justicialista, colaboró con la pintura del establecimiento rural, “que en el año 2009 se vio declarada de interés municipal sus actividades y hoy llega a esta situación”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041