Miércoles 12 de Febrero de 2020

PROGRAMA “ESCUELAS A LA OBRA”

Malis planteó críticas y polémicas a la negativa del Gobierno Municipal

“No es más que un alineamiento político con Jorge Macri”, aseguró.

El concejal del Frente Renovador, Sebastián Malis, analizó distintos temas que hacen a la actualidad política local, los que vienen ganando intensidad, pese al período de receso del órgano deliberativo.

En primera instancia, el edil se refirió a “el importante gesto que han hecho algunos sectores políticos a nivel nacional y provincial, mostrando austeridad ante la comunidad en un momento muy difícil como el actual”.

“Si bien esta no es una solución a los problemas de todos los argentinos, es importante mostrar una actitud de coherencia, y nosotros hemos decidido adherir a la misma, tal como en el caso de 9 de Julio lo ha planteado la Asociación Civil Vecinos por la Seguridad, que envió una nota al Concejo Deliberante para solicitar que se congelen las dietas de los ediles”, completó Malis, marcando que desde su bancada “se renunciará a los aumentos a la dieta, donando los aumentos percibidos en estos 180 días a distintas instituciones, comenzando por CEPRIL, considerando que este Centro es una de las entidades que más respuestas necesitan del Ejecutivo, fundamentalmente por las demoras que se registran en la instrumentación del estacionamiento medido”.

En este sentido recordó que el estacionamiento “es una Ordenanza que se aprobó hace ya 4 años, se encuentra reglamentada, pero que hasta el momento no se ha instrumentado, ni en la gestión anterior, ni en la de Mariano Barroso, que ahora ha anunciado que se hará una prueba piloto en marzo”.

Asimismo, señaló que si bien se trata de una suma “no tan significativa, es un gesto que podemos dar todos, por lo que esperamos que voluntariamente los demás concejales y funcionarios se vayan sumando al mismo”.

TAREA LEGISLATIVA Y POLÉMICA

En tanto, sobre el inicio del período ordinario de sesiones, Malis señaló que se observa un panorama “complejo y con algún grado de inmadurez de parte del Ejecutivo Municipal, que se ha enfrentado con el Gobierno Provincial, no queriendo adherir al programa denominado “Escuelas a la Obra” para la reparación de los establecimientos educativos”.

“Hemos solicitado las explicaciones del caso al Intendente y la verdad es que las explicaciones no nos convencen demasiado, convencidos de que es poco inteligente rechazar un proyecto de esta naturaleza; y más aún cuando el municipio maneja fondos muy inferiores a los que dispone la Provincia”, opinó, remarcando que esta actitud “no es más que un alineamiento político con Jorge Macri”

Malis sostuvo además que desde su bancada “se tiene la presunción que la negativa obedece al hecho de que con la injerencia de la Provincia, el Intendente vuelque los fondos a un proyecto que nosotros creemos equivocado como es el del nuevo polo educativo; con el cual estamos de acuerdo conceptualmente, pero creemos que el camino debe ser inverso, es decir, generando un centro de formación que luego de lugar a un edificio de esta naturaleza; con lo cual, además, se podría establecer las prioridades en las Escuelas, coincidiendo con las políticas trazadas por nuestro Gobernador”.
Compartir:

Noticias Relacionadas

RESUMIÓ GESTIONES Y ACLARÓ POSICIONES SOBRE EL PROGRAMA “ESCUELAS A LA OBRA”

Barroso: “no necesitamos de ningún tipo de ley para arreglar Escuelas”


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003