Miércoles 2 de Octubre de 2013

Battistella criticó con dureza al peronismo

Ecos de la presentación de lista del Frente Progresista Cívico y Social.

Elecciones 2013

Candidatos del Frente Progresista junto a militantes en el acto de lanzamiento.

Elecciones 2013

Senador Omar Foglia.

Elecciones 2013

Gustavo Dipietro.

Como nuestro medio lo anticipara, en la noche del pasado lunes, la Lista 509 del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) que encabeza Eduardo Moscato y que acompaña la gestión del Intendente Walter Battistella, procedia a presentar su nómina de candidatos para las elecciones legislativas del mes de octubre, en su Comité de Campaña de Avda. Vedia 671 casi Cavallari, contándose con importantes presencias.

Abrió la ronda de oradores Gustavo Di Pietro, candidato a senador provincial por la Cuarta Sección Electoral, quien remarcó que "es importante para los distritos de esta Sección tener en las bancas a senadores que posibiliten romper y terminar con la mayoría absoluta que tiene el FPV, y que ahora se están volcando hacia el Frente Renovador"

"Esto nos está demostrando que antes de las elecciones empiezan a pasar de un lado al otro y que son exactamente lo mismo", aseveró el candidato, marcando en este sentido "la importancia que habrá de adquirir el acompañamiento de la ciudadanía a nuestra propuesta".

Posteriormente, el actual senador por GEN y candidato a la reelección por el Frente Progresista Cívico y Social, Omar Foglia, definió entre los principales conceptos de un extenso discurso que "la provincia de Buenos Aires está paralizada y esto afecta a nuestra región; ya que de cada peso que tiene la misma, 65 centavos corresponden a lo que aportan sus ciudadanos a través de los diferentes impuestos, por lo que necesitamos más voces en el Congreso Provincial".

"La mayoría de los espacios políticos, en sus diferentes campañas, han apuntado al tema de la inseguridad, quizás sin advertir que hace 26 años que en provincia gobierna el justicialismo en sus distintas vertientes y han pasado por la mano dura y la mano blanda, llegando ahora a un Granados que promete la solución a los tiros", criticó, al considerar que la problemática "no se soluciona con Policía Comunal, sino con un proyecto de prevención integral con una estructura nacional".

"El proyecto tiene que ser abarcativo de toda la Nación, pero en realidad es difícil que esto suceda, cuando por ejemplo, se saca a los gendarmes de las fronteras para enviarlos al Conurbano, con lo que la droga pasa aún más indiscriminadamente, acentuándose una situación inadmisible como es el hecho de que desde hace 8 meses la Nación no cuenta con un Secretario de Lucha contra el Narcotráfico, tras el alejamiento de Bielza", agregó.

A su turno, Marianela López, candidata a concejal en segundo término, remarcó que "a nivel local tenemos mucho por hacer, por pensar y por trabajar"

"A nivel local somos el primer Frente formado por dos partidos políticos, siendo la primera vez que nos toca llevar adelante una elección con dos partidos trabajando en forma simultánea, instancia en la que tenemos que dar el ejemplo de que somos capaces de sentarnos, dialogar de unificar un proyecto y de llevarlo adelante", subrayó.

Finalmente, la ex secretaria de Gobierno señaló que "va a estar acompañando a Walter Battistella en lo que necesite llevar adelante para su gestión".

"Tenemos que salir de esta instancia partidaria para ponernos a trabajar codo a codo con la gente, atendiendo sus problemas y llegando a los barrios y a las localidades. No solo desde la campaña, sino desde el lugar que le toca y sobre todo desde nuestro espacio de militantes", finalizó.

Por su parte, el candidato a concejal en primer término,. Eduardo Moscato expresó que la lista del Frente Progresista"es la mejor alternativa que tiene 9 de Julio".

"Debemos trabajar con absoluta responsabilidad, con transparencia y con mucha humildad, porque esta última es la principal condición para ser buenas personas. Estoy convencido de que una Argentina distinta es posible y llego el momento para empezar a cambiarla", aseguró

Finalmente, el Intendente Battistella puso de manifiesto que en esta nómina "están puestos los mejores candidatos a disposición de la ciudadanía de 9 de Julio.

"Somos nacidos del mismo tronco y desde este espacio saldremos a trabajar, a invitar a los vecinos y a convencerlos de que deben apoyar esta gestión para seguir creciendo, no solamente en el ámbito local, sino provincial y nacional para enfrentar a este peronismo que nos tiene acostumbrados a dar vueltas y que solo cambian el cartelito para ser rápidamente otra cosa.

Sin ir más lejos, vimos a los candidatos locales que de pintar Frente Para la Victoria ahora solo pintan PJ. Esas son las cosas que hay que empezar a mirar, porque solo así se darán cuenta que les están vendiendo un buzón y que están a punto de dar el paso tras la elección. Somos los únicos responsables de seguir combatiendo esa delincuencia a la que nos tiene acostumbrado el peronismo en sus diferentes versiones", enfatizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042