Sábado 17 de Junio de 2017

SUSPENSIÓN DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

El Frente Renovador expresó su rechazo y atendió consultas de vecinos

El senador Hernán Albizu, junto a referentes locales, recibió a una veintena de vecinos, que sufrieron la quita de la pensión por incapacidad laboral.

El pasado jueves, integrantes del Frente Renovador 9 de Julio recibieron al senador provincial Hernán Albizu, quien encabezó una reunión con al menos 20 vecinos que al ir a cobrar sus pensiones por incapacidad laboral se vieron sorprendidos que no habían sido depositados sus haberes correspondiente al mes de junio.

Conceptos de Albizu
Tras el encuentro, y en diálogo con los medios, el legislador provincial señaló que “hay casos que son desesperantes, ya que hay veces el único sustento familiar es esa pensión o tal vez acompañada de una jubilación mínima”.
“No se entiende qué criterio se utilizó para esta suspensión que ha sido un error garrafal, como lo terminaron reconociendo funcionarios del gobierno nacional, que ya había tenido similares falencias en temas tales como tarifas o precios”, agregó.
En el mismo sentido, graficó el impacto producido con esta medida marcando que, “el Gobierno tiene una actitud de entrar con una topadora y después tratar de recuperar los pedacitos del error, cuando en realidad debe realizarse una tarea quirúrgica”.
“A esto lo vemos en el PAMI, las pensiones, los precios y las tarifas; y sin embargo no se actúa de la misma manera con la renta financiera, el impuesto al juego u otras cuestiones”

ENCUENTRO CON INSTITUCIONES
Por su parte, Patricia Gorza, referente del espacio partidario enumeró las distintas actividades desarrolladas junto al senador Albizu, mencionando entre ellas una reunión con autoridades del Club Atlético San Martín y el Círculo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033