Sábado 20 de May de 2017

INTENSA ACTIVIDAD POLITICA DEL FRENTE RENOVADOR

Se reclama la remoción de los jefes Regionales de Hidráulica Provincial

El sector massista considera que sistemáticamente, ante cada inundación “se les ha mentido a los productores”.

El pasado jueves, referentes del Frente Renovador de nuestro distrito, encabezados por Patricia Gorza y Santiago Falco, ofrecieron una conferencia de prensa para exponer ante la comunidad distintas actividades desarrolladas en la presente semana, entre las cuales mencionaron la participación en una asamblea de productores rurales en Junín, una reunión con el Intendente Barroso a fin de tratar temas inherentes a la situación hídrica de la región, y la marcha de la campaña “Bajemos los precios”.

SITUACION HIDRICA
Santiago Falco informó que en la mañana del jueves mantuvieron una importante reunión con el Intendente  Municipal, Mariano Barroso, en la que abordaron lo referido a la situación hídrica en la región y el distrito de 9 de Julio.
“Observamos que desde Hidráulica no son sinceros con los productores y los Intendentes sobre las complicaciones hídricas que se están registrando, ya que los reclamos comunes de productores y vecinos de diferentes distritos no son atendidos como corresponde desde esta cartera”, expresó, sobre el particular.

RECLAMAN LA REMOCION DE AUTORIDADES DE HIDRAULICA
Por su parte Patricia Gorza, indicó que el último lunes asistió en la ciudad de Junín a una Asamblea de productores de la región convocados por Federación Agraria Argentina, y donde se escuchó la situación de los productores de los distritos de Lincoln, Alem, Gral. Arenales, 9 de Julio, Gral. Viamonte, Rojas, Pergamino, Chacabuco, Bragado, Gral. Villegas, y de la provincia de Santa Fe.
“Haciendo propicia la presencia del Secretario de Agricultura del Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires, allí presente Miguel Tizano Pinto, expresé personalmente en este encuentro que Hidráulica y sus regionales mienten sistemáticamente tanto a productores como a los Intendentes de la región”, expresó Gorza, al sostener que “esto se viene repitiendo desde varias inundaciones, minimizando las situaciones y luego llegando tarde a las soluciones”.
También mencionó que se le recordó a Tizano Pintos “la cantidad de denuncias que ha habido por canales clandestinos y que han sido cajoneadas”, con lo que la Asamblea solicitó la remoción de los jefes de las Regionales de Hidráulica Provincial, moción que fue incluida en un petitorio que se le presentará a la Gobernadora María Eugenia Vidal.

CAMPAÑA “BAJEMOS LOS PRECIOS”
Finalmente, sobre el desarrollo de la campaña “Bajemos los precios”, lanzada semanas atrás y que apunta a lograr la eliminación del IVA en productos básicos de la canasta familiar, los dirigentes del  FR agradecieron a los vecinos que se sumaron con su firma, informando que hasta el momento los mismos fueron 3.500.
“Esta campaña busca apoyar el proyecto presentado en la Cámara de Diputado por parte de los legisladores Sergio Massa y Margarita Stolbizer para que se quite el IVA a 11 productos de la Canasta Básica de Alimentos”, recordaron, enfatizando que la misma “continúa hasta el 28 del corriente para todos los vecinos que deseen adherirse”.


 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040