Sábado 27 de Julio de 2013

Labandeyra: "Tenemos el corazón peronista"

En el marco de las campañas con vistas a las Elecciones Primarias del 11 de agosto, los precandidatos a concejal en primer término por la lista 504-1 y a consejero escolar Néstor Secreto, delinearon su accionar y detallaron propuestas.

Ricardo Labandeyra

Integrantes de la lista 504-1 en contacto con los medios.

En el marco de las campañas con vistas a las Elecciones Primarias del 11 de agosto, los precandidatos a concejal en primer término por la lista 504-1 en el marco de la interna del Frente Renovador que a nivel provincial encabeza Sergio Massa, Cdor. Ricardo Labandeyra y a consejero escolar Néstor Secreto, delinearon su accionar y detallaron propuestas.

Inicialmente, Labandeyra dijo que "es difícil resumir lo que hemos escrito –en referencia lo publicado en su página oficial de Facebook donde se detallan hasta ahora ocho propuestas de campaña- ya que nos hemos tomado el trabajo de hacer un desarrollo de cada una de las propuestas hechas, en los temas que creemos más importantes que tiene la comunidad de Nueve de Julio."

"En seguridad, por ejemplo", continuó, "estamos proponiendo en simetría con lo que propone nuestro referente a nivel provincial, el precandidato a diputado nacional Sergio Massa, que es la posibilidad de que Nueve de Julio, como todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, cuente con la posibilidad de tener un Policía local, llamada también policía de proximidad, que actúe simultáneamente con la policía tradicional o lo que llamamos la policía provincial. Sería una policía que tendría a su cargo fundamentalmente, la prevención del delito. Por supuesto que esto debería ser acompañado de otro serie de medidas que podrían tomarse desde la misma municipalidad. Estamos viendo que existen barrios de la ciudad, donde están los sectores más vulnerables como se dice, donde existe un descuido, falta organización, contención, que el municipio se ocupe de proveer todo lo que sea necesario para esos barrios puedan combinar todas sus acciones, especialmente a través de sus sociedades de fomento".

"En relación al tránsito, coincidimos todos, es un problema de tipo cultural; pero alguna vez hay que empezar a educar y creemos que a través de algún convenio que podamos hacer con las escuelas, que permita desde ellas mismas, desde que los chicos empiezan a tener uso de razón, ya empezar a disciplinarse en todo lo que hace al tránsito".

Consultado particularmente sobre la "autonomía política para Ciudad Nueva", Labandeyra recordó que "esto tiene un antecedente. En el año 2001 ya cuando se determinó la autonomía política de las localidades del interior, también se previó que lo mismo se hiciera en Ciudad Nueva, porque podemos considerar ya que es un lugar lo suficientemente extenso y con una cantidad de población muy importante, que merece que tenga su autonomía política, en el sentido de los habitantes del lugar puedan elegir a su representante o delegado, pero no solamente como una formalidad, sino que también el Presupuesto Municipal, como también para las otras localidades del partido, debería proveer recursos. Teniendo la representación popular, el sostenimiento del voto de los ciudadanos, que reclamen todo lo que falta para que los ciudadanos de ese sector tengan una mejor vida, me parece que hay un gran abandono. He escuchado comentarios sobre salud. Hace falta imperiosamente que exista una guardia de 24 horas con médico y enfermera, y una ambulancia, porque estan totalmente desprotegidos los vecinos cuando se produce algún hecho grave de salud o accidente y no puede demorar media hora la atención de quien padece esa dificultad".

Acerca de las viviendas dijo que "nosotros hemos observado a través del desarrollo de las últimas décadas que el hombre o mujer que trabaja tiene la posibilidad de lentamente ir levantando su vivienda, pero acá se plantea en la disponibilidad del terreno, dificultad que se presenta por el precio que tiene la tierra en 9 de Julio, originado por causas en las que las personas no tienen nada que ver, se origina en una importante demanda influenciada por la riqueza que la producción de 9 de Julio tiene, donde el municipio debería ser un moderador y en su Presupuesto prevea todos los años un fondo destinado a la financiación que sería recuperable. Esto no se soluciona de un día para otro, pero si se hubiera hecho en los últimos 15 ó 20 años ya hubiéramos tenido soluciones para mil o mil quinientas personas".

A su turno, Néstor Secreto, explicó que "a través de estos años de trabajo en el Consejo Escolar, conozco las buenas cosas que ha hecho y aquellas que tienen falencias y se pueden mejorar. No nos olvidemos que vengo de un gremio y que tal vez conozco el lugar donde se puede llegar y tocar el timbre para solucionar un problema, como por ejemplo el sueldo de los compañeros que si miramos un poquito, hay docentes y auxiliares que en la actualidad no están cobrando el sueldo. Estamos dispuestos a poner toda la experiencia que me lleva estar en el gremio al servicio de la comunidad. También quiero aclarar que la 10.430, es la ley en la que estamos todos los que pertenecemos al ámbito del Consejo Escolar, da beneficios para el Consejo, uno ellos es una cuadrilla de mantenimiento para infraestructura que le estaría dando trabajo a cuatro personas, plomeros, gasistas, que tengan conocimientos de varios oficios y que estarían trabajando para las escuelas del distrito. Eso está ocurriendo ya en otras ciudades y queremos que desde el Ministerio se nos aprueba esto, para reducir el costo de llamar a una persona, y se estaría pagando solamente el costo del producto que se va a utilizar para refaccionar".

Finalmente, Labandeyra expresó "creo que los votantes, especialmente los compañeros peronistas, quiero que sepan que no somos una agrupación vecinal, no somos una unión vecinal, estamos integrando un frente nacional que conduce el compañero Sergio Massa, Frente Renovar Unión para un futuro mejor. En el folleto, en la parte de atrás dice "Corazón peronista", tenemos a San Martín, Yrigoyen, Perón y a Evita en el corazón. Tenemos la convicción absoluta de que pertenecemos a este sector. Y esto basta para pedir la adhesión, pedir el voto a los compañeros que voten a Massa con nuestra lista peronista".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035