Lunes 3 de Noviembre de 2014

El Frente Renovador se presentó en nuestra ciudad

Su referente será Diego Losada, acompañado por el ex concejal Hugo Gailach; el edil Raúl Barbato y la consejera escolar Maccarena De Lucca, que abandonan Unión Celeste y Blanco y se suman a este espacio.

Frente Renovador

En conferencia de prensa se presentó el Frente Renovador el pasado sábado.

Frente Renovador

Intendente Horacio Pascual, diputado Alegre, Diego Losada y el senador Albisu.

En horas de la mañana del pasado sábado, el Frente Renovador de 9 de Julio, sector que responde a la figura de Sergio Massa, ofreció una importante rueda de prensa, que encabezó el refrente local del sector, Diego Losada; a quien acompañaron el actual concejal Raúl Barbato y la consejera Macarena De Luca (Unión Celeste y Blanco), quienes anunciaron su integración a este movimiento,  el Diputado Nacional Gilberto Alegre; el ex concejal Hugo Gailach; el sindicalista Cristian Leiva; el Senador provincial Hernán Albizu; el Intendente de Gral. Villegas, Horacio Pascual, concejales de la Cuarta Sección Electoral y dirigentes regionales.

En una breve presentación, Diego Losada, remarcó que se trabajará en este nuevo proyecto “con el firme convencimiento de que Sergio Massa será el nuevo presidente de los argentinos; en tanto que también asumimos el desafío de pelear por el municipio en 2015”; a la vez que remarcó que en el orden local el concejal Raúl Barbato y la consejera escolar Macarena De Luca, presentarán las correspondientes notas ante el HCD y el Consejo Escolar para incorporarse al Frente Renovador.

Por su parte, el Senador provincial Hernán Albizu, expresó su adhesión a este proyecto, tanto en el orden nacional como provincial y local, “para lo que aportaremos nuestro granito de arena para que el Frente Renovador crezca en 9 de Julio, con un importante equipo de trabajo que está en condiciones de hacer un importante aporte a la comunidad”.

En tanto, el diputado Gilberto Alegre, al trazar un análisis de la actualidad nacional observó que que si bien la figura de Mauricio Macri “viene creciendo en las encuestas como consecuencia de la ruptura que se va generando en UNEN, donde sus referentes entraron a pelear por un espacio de poder y debaten un diálogo con Macri o Massa, y esto está desarmando su propia  fuerza”·

Alegre propuso “construir en la diversidad, como nunca se ha hecho en la Argentina”, a la vez que consideró “agotado” el actual modelo, porque el mismo “no resuelve las necesidades de la comunidad”.

En otro plano, al analizar la reciente reforma del Código Civil, opinó que en su tratamiento “no se dejó participar a nadie, y se llevó adelante, entre otras cuestiones, una nueva ley de hidrocarburos que consolida privilegios de ciertos sectores como Soros o Esquenazi que aprovechan ese espacio, como también lo ha hecho Lázaro Báez, sin invertir un peso”.

DIALOGO SIN AGRESIONES

“Podemos discutir las cosas, pero no adherimos a la agresión”, señaló el ex Intendente de General Villegas, consultado por los periodistas sobre la beligerancia observada en algunos debates.

“Sergio Massa nos propone trabajar en la diversidad, juntarnos con los que piensan igual sin importar de dónde vengan. Nos tenemos que juntar con los que tengan la misma idea del país que queremos. No nos interesa la política tradicional, sino cómo resolver los problemas de la gente. Los que venimos del peronismo tenemos que hacernos cargo que desde 1987 está en la Provincia de Buenos Aires y fíjense cómo están las rutas y cómo está la educación”, señaló asimismo.

En tanto, al ser requerido en su opinión sobre el tratamiento de la problemática de la droga, el Legislador sostuvo que a la misma “no se la combate con fusiles o mayor control de frontera. Sí se debe establecer dónde va el dinero de sus ventas, cosa que no se hace”.

“Sucede que si se hace, seguramente se encuentra el dinero de la corrupción”, enfatizó.

“Para que la droga llegue a 9 de Julio, seguramente debió  traspasar todas las fronteras posibles que tuvo a su paso. Si todos sabemos esas cosas y no se hace nada para investigar la situación es grave porque debemos tener en cuenta que está destruyendo nuestra sociedad”, agregó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4099