Miércoles 19 de Febrero de 2014

“El árbol de las siete vidas”, una videoteca de encuentro para adolescentes

Es organizado por el CPA, Envión y Provijo, y ya va por su segundo año.

“El árbol de las siete vidas” es un novedoso proyecto creado conjuntamente por el CPA y el Programa de Responsabilidad Compartida Envión y Provijo (ambos de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia municipal).

Tiene como finalidad propiciar un espacio de encuentro con adolescentes a partir del cual potenciar el desarrollo de factores de protección. El mismo hace hincapié en la comunicación, autoestima y la capacidad de expresión mediante películas y juegos, y así poder trabajar emergentes y a la vez reflexionar sobre los mismos.

“El proyecto tiene un año de vida con grandes logros, ya que se han superado con éxito los objetivos propuestos: la consolidación del grupo, y los debates luego de las proyecciones sobre temas de interés y las problemáticas de los adolescentes”, manifestó Fernanda Rodríguez, coordinadora de Envión.

La elección de las películas a proyectar se realiza con los propios adolescentes y uno de los propósitos es salir a los barrios y a otras instituciones con la misma temática. “Hasta el momento se ha logrado articular con el Centro Integrador Comunitario, Rayuela en ambos turnos, y la Escuela Nº 5, también en ambos turnos.

Para este año tenemos proyectado mantener el grupo de trabajo e incrementar las salidas a diferentes instituciones”, agregó Rodríguez.

Las instituciones interesadas en la propuesta de El Árbol de las Siete Vidas podrán comunicarse a los números 422407 (Envión), 430255 (C.P.A.), 428478 (Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia) y así se acercará el equipo con la videoteca.

Del mismo modo, se invita a todos los adolescentes interesados en participar de estos encuentros, dirigirse los días martes a partir de las 8,30 hs a la sede de Envión (Alte. Brown Nº 1185) para luego trasladarse al C.P.A. (Av. 25 de Mayo y Gardel); o dirigirse directamente a la última dirección citada.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043