Miércoles 19 de Febrero de 2014
Es organizado por el CPA, Envión y Provijo, y ya va por su segundo año.
“El árbol de las siete vidas” es un novedoso proyecto creado conjuntamente por el CPA y el Programa de Responsabilidad Compartida Envión y Provijo (ambos de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia municipal).
Tiene como finalidad propiciar un espacio de encuentro con adolescentes a partir del cual potenciar el desarrollo de factores de protección. El mismo hace hincapié en la comunicación, autoestima y la capacidad de expresión mediante películas y juegos, y así poder trabajar emergentes y a la vez reflexionar sobre los mismos.
“El proyecto tiene un año de vida con grandes logros, ya que se han superado con éxito los objetivos propuestos: la consolidación del grupo, y los debates luego de las proyecciones sobre temas de interés y las problemáticas de los adolescentes”, manifestó Fernanda Rodríguez, coordinadora de Envión.
La elección de las películas a proyectar se realiza con los propios adolescentes y uno de los propósitos es salir a los barrios y a otras instituciones con la misma temática. “Hasta el momento se ha logrado articular con el Centro Integrador Comunitario, Rayuela en ambos turnos, y la Escuela Nº 5, también en ambos turnos.
Para este año tenemos proyectado mantener el grupo de trabajo e incrementar las salidas a diferentes instituciones”, agregó Rodríguez.
Las instituciones interesadas en la propuesta de El Árbol de las Siete Vidas podrán comunicarse a los números 422407 (Envión), 430255 (C.P.A.), 428478 (Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia) y así se acercará el equipo con la videoteca.
Del mismo modo, se invita a todos los adolescentes interesados en participar de estos encuentros, dirigirse los días martes a partir de las 8,30 hs a la sede de Envión (Alte. Brown Nº 1185) para luego trasladarse al C.P.A. (Av. 25 de Mayo y Gardel); o dirigirse directamente a la última dirección citada.