Viernes 28 de Febrero de 2014

“El árbol de las siete vidas"

Videoteca de encuentro para adolescentes

“El árbol de las siete vidas” es un novedoso proyecto creado conjuntamente por el CPA y el Programa de Responsabilidad Compartida Envión y Provijo (ambos de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia municipal).

Tiene como finalidad propiciar un espacio de encuentro con adolescentes a partir del cual potenciar el desarrollo de factores de protección. El mismo hace hincapié en la comunicación, autoestima y la capacidad de expresión mediante películas y juegos, y así poder trabajar emergentes y a la vez reflexionar sobre los mismos.

“El proyecto tiene un año de vida con grandes logros, ya que se han superado con éxito los objetivos propuestos: la consolidación del grupo, y los debates luego de las proyecciones sobre temas de interés y las problemáticas de los adolescentes”, manifestó Fernanda Rodríguez, coordinadora de Envión.

La elección de las películas a proyectar se realiza con los propios adolescentes y uno de los propósitos es salir a los barrios y a otras instituciones con la misma temática. “Hasta el momento se ha logrado articular con el Centro Integrador Comunitario, Rayuela en ambos turnos, y la Escuela Nº 5, también en ambos turnos. Para este año tenemos proyectado mantener el grupo de trabajo e incrementar las salidas a diferentes instituciones”, agregó Rodríguez.

Las instituciones interesadas en la propuesta de El Árbol de las Siete Vidas podrán comunicarse a los números 422407 (Envión), 430255 (C.P.A.), 428478 (Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia) y así se acercará el equipo con la videoteca.

Del mismo modo, se invita a todos los adolescentes interesados en participar de estos encuentros, dirigirse los días martes a partir de las 8,30 hs a la sede de Envión (Alte. Brown Nº 1185) para luego trasladarse al C.P.A. (Av. 25 de Mayo y Gardel); o dirigirse directamente a la última dirección citada.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043