Miércoles 9 de Abril de 2014

La videoteca “El árbol de las siete vidas” cumplió un año de actividad

Un interesante proyecto que da sus frutos.

El árbol de las siete vidas

Coordinadores del CPA de los programas Envión y Provijo, dieron detalles del proyecto.

El árbol de las siete vidas

Jóvenes que participan de la videoteca.

“El árbol de las siete vidas” proyecto creado conjuntamente por el CPA y el Programa de Responsabilidad Compartida Envión y Provijo (ambos dependientes de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Gobierno Municipal) y que tiene como finalidad propiciar un espacio de encuentro con adolescentes a partir del cual se pueda potenciar el desarrollo de factores de protección, acaba de cumplir recientemente un año de vida.

El mismo hace hincapié en la comunicación, autoestima y la capacidad de expresión mediante películas y juegos, y así poder trabajar emergentes y a la vez reflexionar sobre los mismos.

Sobre el mismo y su desarrollo, Mariana Pianetti, trabajadora social del CPA, destacó la importancia alcanzada por este grupo de trabajo, “en el que cada uno tiene una responsabilidad, desde hacer los pochoclos para compartir durante la proyección, hasta lo que tiene que ver con la elección de la película y la confección de la sinopsis de la misma”.

“A lo largo de este año hemos cumplido con el objetivo de llevar el cine a los barrios y compartir la experiencia con los vecinos y las instituciones, dando lugar a un intercambio muy interesante”, agregó.

Por su parte, Félix Guimarey, integrante del proyecto, indicó que se trata de una experiencia “muy linda y muy interesante”, por lo que invitó a las instituciones interesadas en la propuesta de “El Árbol de las Siete Vidas” a comunicarse a los números 422407 (Envión), 430255 (C.P.A.), 428478 (Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia) y así se acercará el equipo con la videoteca.

Del mismo modo, se invita a todos los adolescentes interesados en participar de estos encuentros, dirigirse los días martes a partir de las 8,30 hs a la sede de Envión (Alte. Brown Nº 1185) para luego trasladarse al C.P.A. (Av. 25 de Mayo y Gardel); o dirigirse directamente a la última dirección citada.

“Es muy gratificante trabajar con los adolescentes, ya que todo lo que hacemos o dejamos de trabajar con los chicos en esta etapa de su vida, de una u otra manera los habrá de marcar en su futuro”, señaló Agustín Rodríguez.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035