Lunes 2 de Junio de 2014

SADOP inauguró su “Videoteca para docentes”

Con la presencia del Secretario de Organización, José Luis Fernández.

En la jornada del pasado viernes, la delegación local del Sindicato de Docentes Privados (SADOP) recibió al Secretario de Organización y Tesorería de la Provincia de Buenos Aires, José Luis Fernández, en oportunidad de procederse a la presentación de una nueva “Videoteca para docentes”.

En primera instancia, y en diálogo con los medios de prensa de nuestra ciudad, Fernández detalló que su presencia en nuestro medio se enmarca en una recorrida que efectúa por los distintos distritos de la provincia de Buenos Aires, que tiene por objetivo “reforzar el vínculo, entre las distintas delegaciones y el Secretariado Ejecutivo Provincial para darle continuidad al plan de trabajo”.
“Nuestro objetivo es el de trabajar mancomunadamente con nuestros compañeros para dar respuestas a las necesidades de toda índole”, destacó, al anticipar que entre los días 23 y 27 del corriente mes, se realizarán actividades en toda la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de compartir inquietudes con los docentes y los padres.

Por su parte, Darío Benítez, titular local de SADOP subrayó el crecimiento alcanzado por el gremio “en números y en la organización”.
“SADOP intenta profundizar la tarea no sólo con los docentes, sino con aquellos que dirigen las escuelas, para analizar el convenio colectivo, que se firmó en dos actas en julio y diciembre de 2013”, destacó asimismo.

Respecto de la videoteca remarcó que a través de la misma, “los docentes de distintas ciudades podrán comunicarse y acercarse”.
“Es un proyecto abierto a determinados temas para trabajar de acuerdo a los pedidos de los docentes. Está la posibilidad que un docente trabajando con el video haya tenido una buena experiencia y la comunique con sus compañeros al lograr los objetivos”, agregó.

Asimismo, el responsable del área de prensa, Walter Pacheco puso de manifiesto que el material fue recopilado a lo largo cuatro meses.
“Se hizo una selección cuidadosa, con el aporte de los docentes privados. La videoteca viene acompañada de un sitio web, para evitar dejar un catálogo en las escuelas porque tienen poco tiempo para consultarlos en el recreo”, subrayó paralelamente.

De esta manera, los docentes que ingresen a la web www.videotecasadop9dejulio.hol.es
pueden descargar el material de su interés.
 


Compartir:

Noticias Relacionadas

​SE REALIZO EL PARO NACIONAL DE LA CGT

Importante convocatoria en la movilización local

CONVOCATORIA ABIERTA PARA DOCENTES Y COORDINADORES

Curso de formación en cuidados domiciliarios


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031