Miércoles 1 de Marzo de 2017

“La Esquina, Arte & Cultura” celebra sus 8 años de trayectoria

En la jornada de hoy se reinician las distintas ofertas de talleres.

Celebración

Variada actividad en talleres y espectáculos sigue presentando La Esquina.

Celebración

Los propietarios Fernando y Verónica en diálogo con Diario Tiempo.

“La Esquina, Arte & Cultura” de calles Tucumán y Santiago del Estero, se apresta a celebrar su octavo año de trayectoria en la comunidad, trayectoria en la que ha sabido constituirse como un nuevo e importante ámbito para albergar a las más variadas expresiones artísticas y figuras de renombre a nivel nacional.

“Estamos muy felices ante este nuevo aniversario y a veces verdaderamente asombrados de todo lo que hemos ido logrando en este transitar, en el que hemos logrado sumar distintas actividades como la del teatro, el circo, y tantas otras”, señaló Fernando Pisano, quien junto a su esposa, Verónica Paulucci, lleva adelante el proyecto.

“La fecha exacta de nuestro cumpleaños es el día 21 de febrero, y en esta trayectoria hemos tenido la satisfacción de recibir a las expresiones culturales más variadas, tratando de convertirnos en un lugar para todos los nuevejulienses, cubriendo una necesidad que se venía presentando desde hace tiempo, sumando nuestro granito de arena a todo lo que requiere 9 de Julio”, señaló por su parte Verónica Paulucci, quien destacó que en esta oportunidad “el festejo vino acompañado de distintas refacciones del centro cultural, como la conexión de gas natural”.

Ya en otro plano adelantó que hoy, 1ero. de marzo, se dará apertura a los distintos talleres abiertos a la comunidad tales como Ritmos latinos, zumba y reggaetón, Circo, Teatro, Danza clásica y contemporánea, Iniciación a la danza, Folklore y Tango.

Finalmente, Fernando Pisano adelantó las presentaciones de la banda de rock local  “Viejo Belisario”, un festival en homenaje al Día de la Memoria, la artista visual Irene Serra; Minino Garay, percusionista de jazz radicado en Francia que se presentará en abril; para el mes de abril las presentación de Mariano Delgado y más adelante la posibilidad de recibir a Litto Nebbia.

Pisano reconoció su propio asombro al repasar el listado de artistas que han registrado su paso por el escenario “Julio Lacarra”, entre ellos Osvaldo Mederos, Jaime Torres, Rafael Amor, Hugo Fattoruso y el propio Lacarra.
Por su parte, Verónica Paulucci, enumeró los distintos talleres que se dictan diariamente en “La Esquina”, los que estarán iniciando su actividad sobre mediados de este mes, entre los cuales mencionó las actividades de danzas, ritmos latinos, reggaetón, circo, teatro, artes visuales, cine y contact, los que están abiertos a toda la comunidad y los interesados, con o sin experiencia previa, y para todas las edades.

Sobre el aniversario, en tanto, reconoció que constituye “una felicidad inmensa poder trabajar en lo que uno se ha formado y sigue eligiendo cada día; renovando nuestro compromiso con el arte”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041