Lunes 5 de Septiembre de 2016

Exitoso desarrollo de la Cena del Agricultor

Se entregaron distinciones y fue reconocida la labor de Celina Duca de Bustos como gran impulsora del Grupo de Damas Colaboradoras.

Cena

Productores reunidos en la noche del sábado, celebrando un día especial.

Cena

Productores reunidos en la noche del sábado, celebrando un día especial.

Cena

Productores reunidos en la noche del sábado, celebrando un día especial.

Cena

El presidente de Sociedad Rural, Nicolás Capriroli, junto a integrantes de esa entidad.

Cena

Sociedad Rural junto al periodista Raúl Mascheroni, reconocen a Celina Duca.

Cena

Damas colaboradoras de la Rural junto a la distinguida Marta Lorenzetti.

El Grupo de Damas Colaboradoras de Sociedad Rural de 9 de Julio, llevó adelante en la noche del sábado una nueva edición de la tradicional cena del Día del Agricultor, en su 36° edición del tradicional festejo, que por espacio de 26 años se lleva adelante en el ámbito de la Rural, tras una década en la que la organización correspondía al mismo grupo, pero con pertenencia a INTA.

El encuentro tuvo una muy positiva respuesta, viviéndose un grato momento de toda la familia ruralista.

El grato encuentro fue acompañado por el presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, miembros de Sociedad Rural de 9 de Julio, el presidente del Consejo de Administración de  la Cooperativa Eléctrica La Niña, Eduardo Vázquez, el presidente del Club de Leones, Jorge Fredes, miembros del Consejo Asesor INTA 9 de Julio, además de periodistas.

Así lo destacó en diálogo con nuestro medio Emilce Rossi de Favazza, integrante del grupo organizador, quien se manifestó muy satisfecha por la posibilidad de “seguir reuniendo a la gente de la ciudad y el campo”.

CONCEPTOS

Antes de conocerse el Agricultor y la Dama del campo 2016, fue el tiempo de la reflexión, que en la oportunidad, la ex docente y productora rural, Celina Duca de Bustos -quien recibió un especial reconocimiento por su labor en la entidad- recordó la conformación del Grupo de Colaboradoras, mediante  el INTA, con los denominados “Hogares Rurales” y luego tras la eliminación de ese programa, el entonces presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, Juan Bautista Vergés, incluyó al grupo de mujeres a la entidad y que trabaja hasta el día de hoy.  Con una voz emocionada, Celina puso en alto la permanente inversión de los hombres y mujeres del campo.

Por su parte Nicolás Capriroli, presidente de Sociedad Rural, celebró y felicitó al Grupo de Colaboradoras,

“Por mi parte el reconocimiento es especialmente hacia el Grupo de Colaboradoras de Sociedad Rural de 9 de Julio,  que desde su participación en la entidad, ha tenido siempre en Celina a una referente en la Comisión Directiva y un ejemplo de esfuerzo y perseverancia”, expresó.

AGRICULTOR DEL AÑO

El momento de mayor emoción en la Fiesta del Agricultor estuvo dado por la elección del Agricultor y la Dama del Campo, que a ello se sumó este año el Agricultor más joven que aún vive en el campo.

En primer lugar se eligió al agricultor más joven que aún vive en el campo, recayendo la distinción en Sergio Maffeo, cuyo establecimiento rural está en Norumbega.

Por su parte el premio de Agricultor del año, por su mayor permanencia en el campo fue para Alberto Spagnolo, cuyo establecimiento está en cercanías de la localidad de Morea.

Spagnolo, con 75 años recordó que la vida en el campo es una lucha constante con años de sequía, inundaciones, años donde el valor de lo producido no da rentabilidad.

Finalmente, como Dama del Campo, fue elegida Marta Lorenzetti, quien aún vive en Paraje El Chajá. Marta además de producir su establecimiento fue durante 15 años cocinera en el CEPT 15 “El Chajá”.

Los galardonados recibieron regalos, diploma de “reconocimiento” y entre los agricultores se sorteó un viaje turístico a la ciudad de Colón (E.R), recayendo ello en Ramón “Cacho” Rodríguez de French.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013