Sábado 4 de Agosto de 2018

CONTINÚA LA LUCHA CONTRA FARMACITY

Autoridades del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia se reunieron con concejales

Como nuestro medio lo adelantara en su edición anterior, en la tarde del jueves, autoridades del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, acompañados por los referentes de la asociación profesional local, ofrecieron una conferencia de prensa para referirse a las acciones que se siguen desarrollando en pos de evitar el desembarco de la cadena Farmacity en los diferentes distritos de la provincia.

La vicepresidente del Colegio Provincial, Claudia Slezack y el secretario de la entidad, Daniel Torres, presentaron un proyecto de Ordenanza en el Concejo Deliberante, y mantuvieron sendas reuniones con concejales del Bloque Cambiemos y las bancadas de la oposición, tras lo cual ofrecieron una rueda de prensa.

En primer lugar, ante los medios, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de 9 de Julio, Diego Rentería, indicó que “se han mantenido reuniones con casi todos los concejales del partido, a fin de poder destrabar una ordenanza que en su momento fue negativa, pero seguiremos intentando en que se dé por la afirmativa”.

Por su parte, Slezack explico que desde el Colegio bonaerense “se trabaja en pos de que los municipios brinden el apoyo al modelo sanitario de farmacias que se tiene actualmente”.

Asimismo, en torno del  juicio sobre Farmacity, adelantó que el próximo 29 del corriente se realizará una audiencia pública entre las partes (el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y Farmacity).

“En caso que el fallo sea en favor de esta empresa, haría que no se cuente con un farmacéutico responsable en la farmacia, ya que las sociedades anónimas no identifican a sus integrantes; y por lo tanto los vecinos quedarían desprotegidos ante un tema de salud, ya que se quiere priorizar un interés económico por encima de un ejercicio profesional”, agregó.

Consultado sobre la fuerza que tiene el pronunciamiento de un Concejo Deliberante ante la Corte Suprema de Justicia, evaluó  que “la Corte Suprema va a dictaminar en favor de los pacientes y si los municipios sostienen este modelo sanitario de farmacias, la decisión de los Concejos Deliberantes será tomada en cuenta”

Finalmente, sobre la reunión con Cambiemos, la dirigente detalló que se asesoró a los ediles “sobre la importancia  de esta ordenanza y la necesidad de tener una farmacia en el barrio y que la misma sea atendida por un farmacéutico”.

“Confiamos en que  tomarán una decisión positiva en favor de los vecinos de 9 de Julio”, finalizó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012